El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.
Publicidad

Villa Hayes se corona campeón nacional de Futsal FIFA en Villarrica
2021-04-16 / Deportes / Vistas: 506
Enviados especiales. La selección de Villa Hayes se coronó este viernes campeón del primer Campeonato Nacional de Futsal FIFA - Villarrica 2021, tras derrotar en duro partido por 4 - 3 a la selección de Limpio. El quinteto de Central comenzó ganando el partido, y por dos veces estuvo arriba en el marcador, pero Villa Hayes lo volvió a empatar en el periodo normal y en tiempo de alargue terminó alzándose con el preciado trofeo de Campeón Nacional. FOTO: Festejo de Villa Hayes (superior). Abajo: plantel de Limpio, vice campeón. Abajo: el trofeo de campeón del primer Campeonato Nacional de Futsal FIFA disputado en Villarrica.
Villa Hayes se corona campeón nacional de Futsal FIFA en Villarrica

Villa Hayes, que había llegado como uno de los principales favoritos en las finales de Villarrica, finalmente ratificó esa condición y se quedó con el título nacional.  La selección del bajo Chaco contaba en su plantel con varios jugadores de la selección nacional, por lo que fue señalado desde el principio como candidato al título.

Sin embargo, la cosa no fue fácil para el quinteto verde, Limpio con buen planteamiento complicó de sobremanera  a su rival. Es más, comenzó ganando el partido con gol de Marco Antonio Solis, pero lo empató Rodrigo Ayala. El mismo Ayala puso el 2 - 1 para Villa Hayes. El PT terminó con el resultado a favor de Villa Hayes.

En el segundo tiempo, Limpio entró decidido a cambiar el curso del partido. Tras varias embestidas hacia el arco rival, Alex López, puso el empate paar el quinteto de Central. Villa Hayes acusó el empate y Limpio aprovechó con otro golazo, nuevamente de Solis. 

Limpio tuvo para ampliar y también Villa Hayes para empatar. Por momentos se dio una tenaz lucha entre ambos equipos. Limpio que buscaba disparar en el marcador y Villa Hayes que buscaba denodadamente el empate.

El tiempo avanzaba y Limpio se encaminaba hacia el título, pero en el tramo final del juego, Pedro Pascottini logró empatar para Villa Hayes y el partido terminó 3 - 3 en tiempo normal.

En empate obligó al tiempo de alargue. En este periodo ambos equipos no arriesgaron mucho, desplegaron un juego más prudente, parecía que buscaban llegar a los penales para la definición, pero en una jugada rápida, producto de un contragolpe, Villa Hayes, a través de Pascottini marcó el cuarto gol antes del final del primer tiempo del alargue. 

En la etapa final, Limpio buscó por todos lados y llegó a meter a Villa Hayes en su terreno en los tramos finales del juego. A falta de dos minutos para el final Limpio tuvo la más clara para empatar pero no aprovechó. Iván González remató un tiro libre sin barrera, desde la cabecera de la bomba, prácticamente desde el punto pénal, pero el arquero de Villa Hayes contuvo el remate. Luego, ya no hubo tiempo y Villa Hayes terminó ganando por 4 - 3  consagrándose como campeón nacional.

Obs: El finalista Limpio estuvo en el grupo de Capiatá. Limpio en duro partido había ganado sobre el final por 2 - 0 al auriazul en el juego debut de las finales.

*Carapeguá quedó en tercer lugar tras ganar por 3 - 1 al anfitrión Villarrica.

* Las finales se jugaron en el Polideportivo Ykuá Pytá de Villarrica con la participación de 16 finalistas.

*Copa homenaje al escribano Luis María Zubizarreta.

 

Villa Hayes se corona campeón nacional de Futsal FIFA en Villarrica

Villa Hayes se corona campeón nacional de Futsal FIFA en Villarrica

 




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook