Meteorología alerta de tormentas para parte de la Región Oriental
Publicidad

Viernes de frenada y retroceso para equipos capiateños de la APF
2022-07-15 / Deportes / Vistas: 960
Una jornada de viernes poco productiva y de muy mal negocio, jugando de locales, resultó a los equipos capiateños Martín Ledesma y Deportivo Capiatá la presente fecha de la Intermedia y de la Primera B. Ledesma empató 1 - 1 con el 3 de Febrero y dejó escapar la posibilidad de consolidarse entre los primeros de la tabla; mientras al Deportivo Capiatá le fue peor al caer en su propio estadio por 1 - 0 ante Tembetary.
Viernes de frenada y retroceso para equipos capiateños de la APF

Martín Ledesma desaprovechó la brillante posibilidad de seguir escalando en la punta de la Intermedia tras empatar de local 1 - 1 con el 3 de Febrero de Ciudad de Este, en el marco de la fecha 17 del torneo.

El rojo del Alto Paraná abrió el marcador sobre el minuto 16 de la etapa inicial, pero dos minutos más tarde, sobre el minuto 18, Julio Cane, de cabeza, empató para el local.

El general capiateño lo tuvo de penal para liquidar el partido sobre el final del juego, pero el portero Blas Hermosilla lo malogró. El arquero del equipo visitante le detuvo el remate. Era ya el minuto 43 del ST.

Ledesma con el empate suma 30 puntos.

Viernes de frenada y retroceso para equipos capiateños de la APF

Foto prensa CGML

Capiatá pierde en su estadio

Para el Deportivo Capiatá las cosas aún fueron peores, por que cayó de local ante Tembetary. Tras un primer tiempo regular se jugó un segundo tiempo para el olvido, donde Capiatá no generó ninguna ocasión propicia de gol.

Sobre el minuto 27 del ST, Tembetary, que era el equipo que más insistía en ataque, tras un penal, concreta el 1 - 0, por intermedio de Bill López. Roberto Jara contuvo el penal, pero dio rebote y nunca tuvo la cobertura de sus compañeros para el despeje, por lo que el mismo López tuvo tiempo de volver a rematar en segunda instancia y convertir. Jara aún estaba en el pasto y ya no pudo remediar el gol.

Capiatá con su derrota queda en 31 puntos y por la siguiente fecha (fecha 15) visita al 24 de Setiembre de Areguá.

Viernes de frenada y retroceso para equipos capiateños de la APF

Luis Neri Caballero y Rodrigo Burgos (ambos ex Olimpia) en una acción durante el juego. Foto CDC prensa.

La síntesis del partido

Deportivo Capiatá 0–1 Atlético Tembetary

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Jesús Alcaraz y Jorge Espinoza. Cuarto árbitro: Ángel Britez. Delegado APF: Aniano Espínola. Gol: 72’ Bill López, de penal (T). Amonestados: 70’ Ulises González y 83’ Matías Cano (C); 37’ Cristhian Batte y 90’ César Benítez (T).

Alineaciones

Deportivo Capiatá (0): Roberto Jara; Ulises González (79’ Richart Báez), Elías Garcete, Pedro Sosa y Matías Cano; Hugo Benítez, Rodrigo Burgos (68’ Hugo López), José Cuquejo y Fernando Bracho; Félix Romero (68’ Hugo Vera) y Luis Neri Caballero. DT: Félix Giménez.

Atlético Tembetary (1): José Bogarin; Joel Roa, Cristhian Batte, Guillermo Ayala (63’ Juan Gómez) y Diego Arrua; Carlos Duarte, Lucas Zalazar (51’ César Benítez), Aldo González y Manuel Maciel; Richard Rios y Bill López (75’ Justo Roa). DT: Luis Escobar.

Viernes de frenada y retroceso para equipos capiateños de la APF

Foto prensa CDC

Milciades López Vallejos

 




Comentarios