ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Vergonzoso y peligroso bache en ruta Capiatá - Areguá
2022-04-08
Un feo, grande y cada vez más peligroso bache sigue exponiendo al peligro a los automovilistas que transitan por la ruta ramal Capiatá - Areguá, ya en la jurisdicción de Areguá, en las proximidades de la gobernación departamental. El bache ya cubre todo un carril de la ruta, sin que las autoridades correspondientes se ocupen de la solución del grave problema.
Vergonzoso y peligroso bache en ruta Capiatá - Areguá

Desde hace aproximadamente un mes volvió a aparecer el bache, pero con el paso de los días iba creciendo poco a poco, pero con las últimas lluvias se agrandó enormemente y, hoy por hoy, prácticamente abarca todo un carril (el carril que conduce a Areguá entrando por Capiatá).

Hace alrededor de dos semanas la situación se agravó y prácticamente resulta intransitable avanzar por ese carril,a la altura del bache. Los automovilistas deben frenar, esquivarlo y sailr al carril contrario para seguir avanzando, con todo el peligro que  esto siginifica.

Según los vecinos, ya hubo accidentes en el lugar que por fortuna hasta ahora no pasaron a mayores. Varios automovilistas también ya dañaron sus vehiculos al atropellar el bache que ni siquiera fue señalizado por las autoridades.

"Esperamos que lo más pronto posible vengan a soucionar el inconveniente antes de que lamentemos algún accidente grave", señalaron los vecinos.

Ante la desidia del MOPC y la Municipalidad de Areguá, los preocupados vecinos señalizaron a su manera el bache con el objetivo de advertir a los auotomivilistas sobre el peligro en el sitio. "Nos preocupa el bache grande que no se ve cuando esta cubierto por las aguas y menos cuando empieza a oscurecer, por eso, y de cualquier manera.nos ingeniamos para señalizar. Lo hacemos precariamente, pero lo hacemos, preocupados por que ocurra algún accidente grave allí ", señalaron.

A lo largo de la ruta ramal se observan baches, que cada vez ganan profundidad y se tornan más peligrosos, pero al parecer, esto no preocupa en nada a las  autoridades que tienen la responsabilidad y la obligación de velar por el buen estado de rutas y caminos y por ende de precautelar la vida y la seguridad de las personas.

Vergonzoso y peligroso bache en ruta Capiatá - Areguá

Vergonzoso y peligroso bache en ruta Capiatá - Areguá

Milciades López Vallejos

 

 

 




Comentarios