ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Usuarios cuestionan suba de pasaje en líneas internas de Capiatá
2022-04-22
De muy mal gusto calificaron numerosos ciudadanos capiateños la aprobación de suba de pasajes en la líneas de transporte internos de Capiatá resuelta por la Junta Municipal en su última sesión. "Estamos en crisis y piden cobrar más, además la mayoría de las unidades están en muy malas condiciones y siquiera cumplen con los horarios. Esto es un despropósito", se quejaron.
Usuarios cuestionan suba de pasaje en líneas internas de Capiatá

La Junta Municipal de Capiatá aprobó por mayoría el aumento del precio del pasaje en buses internos de la ciudad. Con esto, el nuevo precio del pasaje pasaría a ser de G. 2.800. 

 

Durante la sesión ordinaria desarrollada el miércoles, los concejales de la ciudad trataron el pedido de la Asociación de Transportistas Internos del Paraguay (Asotrainter) para aumentar el precio del pasaje en los ómnibus habilitados a nivel municipal.

 

Luego de un extenso debate, finalmente el dictamen a favor de la propuesta, proveniente de la Comisión Asesora de Transporte Público y Tránsito, fue aprobado por mayoría de los ediles presentes. El argumento esgrimido por la asociación de transportistas para hacer este pedido es la reciente suba del combustible, hecho que habría generado un aumento del costo de la operatividad.

Tras la decisión de la Junta Municipal numerosos usuarios reccionaron contra la aprobación. "No es el momento para la suba.  Primero las empresas de transporte interno deben mejorar sus servicios y respetar a los usuarios para pedir un reajuste. En estos momentos y en la forma en que prestan el servicio, esto para nada se justifica", dijeron a Capiatá Digital.

Los usuarios dijeron además que las empresas juegan por los ciudadanos por que no hay seriedad ni control eficiente por parte de la Municipalidad sobre el servicio que prestan las empresas. "Esto hace que la mayoría de los micros circulen en muy malas condiciones, generalmente te dejan a mitad de camino o en cualquier lado por desperfectos mecánicos. Nunca cumplen con los horarios. En muchos casos debemos de esperar por más de una hora para que aparezca un micro. Por la noche, domingo y feriados, o en días de inestabilidad climática prácticamente no aparecen. No puede ser que en estas condiciones esten pidiendo suba del pasaje", remarcaron.

Los usuarios también dijeron a nuestra página que la aprobación de la suba obedecería mas bien a intereses políticos y económicos de algunos concejales que serían propietarios o accionistas de varias empresas que operan por las rutas internas de la ciudad. 

Sin embargo, luego de la decisión de la junta, la palabra final tendría el ejecutivo comunal para promulgar o vetar la ordenanza. 

Los ciudadanos capiateños usuarios de las distintas lineas de transporte colectivo interno piden al ejecutivo rechazar la decisión de la Junta Municipal por ser inoportuna y antipopular. 




Comentarios