ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Tras dos años vuelve, y con entradas gratis, el Festival Nacional del Ñanduti en Itauguá
2022-03-04
Tras su ausencia en 2021, debido a la pandemia, vuelve con todo este 2022 el Festival Nacional de Itauguá en su Edición N 43. El tradicional y trascendental evento artístico - musical pondrá en escena a los más grandes exponentes del canto y la música nacional. El festival arranca esta noche y prosigue este sábado en el escenario del Club Olimpia de la ciudad de Itauguá. El acceso será libre y gratuito. Foto Superior: Ricardo Flecha. Abajo: Nestor Ló y Los Caminantes y el Grupo Surgente.
Tras dos años vuelve, y con entradas gratis, el Festival Nacional del Ñanduti en Itauguá

Marzo es festival en Itauguá. Una constelación de destacados y consagrados artistas nacionales cubrirán de magia, melodias, ritmo, color y alegría sin fin la noche itaugueña cuando se anuncie este viernes el arranque de la Edición 43 del Festival Nacional deI Ñanduti en Itauguá.

La primera noche de gala, hoy viernes, anuncia a los siguientes números: Ballet de la Academia de Danzas Positiva Dance de la profesora Carolina Fleitas, Ballet de la profesora María Elena Alcaráz, Ballet de la profesora Celeste Pérez (bailarina de oro de la Edición 41), Ballet Ybyraty Jeroky, Ballet del profesor Emilio Reyes y el Ballet Mbyjá. También estarán en escena Falcón Jeroky; Piribebuy Jeroky, Ballet Municipal de Ypacaraí, Los de Okara y el Ballet Kamba Kua. Para el corolario de humor, risay alegría estará el dúo cómico Jagua ha Piraí.

La segunda noche de gala, la noche central, trae en escena a: Nestor Ló y Los Caminantes; grupo Oasis de Villarrica, grupo Surgente, grupo Evolución, Ricardo Flecha, Francisco  Russo, el Dúo Quintana Ayala, grupo Transición, el arpista Marcelo Rojas y el  grupo musical Mfolk.

Tras dos años vuelve, y con entradas gratis, el Festival Nacional del Ñanduti en Itauguá

La conducción del festival correrá por cuenta de los siguientes presentadores: Daniela Acosta; Emilio Herrera y Alfredo Aranda.

Los organizadores anunciaron que cuentan con premios como el trofeo de Bailarina de Oro y Plata para las mejores presentaciones en el área de la danza, como así también, para los destacados en el área musical se entregará el Ñandutí de Oro y Plata.

El público también tendrá a su disposición una exposición y feria artesanal y de comidas en el predio del club. Los coordinadores del evento aguardan unas 3500 a 4000 personas en la presente edición.

Tras dos años vuelve, y con entradas gratis, el Festival Nacional del Ñanduti en Itauguá

Milciades López Vallejos

 




Comentarios