Raúl Cañete, de 40 años, es contador público y docente universitario, reside en el barrio Campo Verde de Capiatá. Se postula por la Lista 8, opción 9, Movimiento Participación Republicana, bajo el lema "La renovación está en marcha".
Cañete propone bregar por el fortalecimiento de las comisiones vecinales que trabajará con el consejo creado en el municipio para la permanente atención y arreglo de las calles, veredas, y la falta de colectivos en varias zonas de la ciudad, especialmente en las compañías. "Ya es tiempo de trabajar en serio en sistemas de drenaje y alcantarillados en Capiatá. Es una pena y un peligro nuestras calles en tiempos de lluvia, se convierten en peligrosos ríos, no hay canaleta de desague pluvial, no hay nada. Es tiempo también de atender y responder con soluciones concretas y definitivas al reclamo y padecimiento de nuestros compueblamos por el deficiente servicio de transporte público interno ", indicó.
El candidato de la Lista 8, opción 9, señaló además que pretende fomentar espacios para el deporte y trabajar por la creación de la Secretaría de la Juventud. "Tengo dentro de mis objetivos estar más de cerca de la gente, incentivar y fomentar la ayuda a la tercera edad, muy descuidada últimamente. Como cristiano, quiero fomentar el estudio bíblico en las familias. La capacitación constante de la ciudadania, a través del SNPP y Sinafocal, de acuerdo a sus habilidades, para generar los medios y puedan mantener a sus familias, también forma de mi propuesta", remarcó.
Cañete igualmente promete a la ciudadanía trabajar para asegurar los insumos y medicamentos para el sustento de las Unidades de Salud Familiar, para que sea posible una la atención médica permanente y eficiente en beneficio de la ciudadanía. El promover convenios con empresas que ofrecen oportunidades laborales a los capiateños y estudiar la posibilidad de reubicar el mercado municipal, donde realmente funcione, genere puestos de trabajo, y sea el sustento de muchas familias, también son objetivos del candidato de la Lista 8.
Raúl Cañete dijo a Capiatá Digital que quiere protagonizar la renovación real y no de fachada, ni de engaño a la ciudadanía. "Le dicen a la gente que se candidatan por la renovación de la junta, y sin embargo, son los mismos de siempre, con dos, tres periodos ya, y uno ya está 25 años en la junta y quiere seguir. Otros dicen que son la renovación pero son candidatos de los que ya están o son funcionarios municipales. Nosotros venimos del sector independiente por lo que llegamos con las manos libres, no somos productos de componendas ni arreglos con nadie. Nuestro único compromiso es trabajar con la gente y para la gente. Pedimos la confianza y el apoyo de la gente y así juntos lograr la renovación real y efectiva por un Capiatá cada vez mejor para todos", enfatizó.
Raúl Cañete, en compañía de Inocencio González, abogado y candidato a intendente de la Lista 8.