ad
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticaron que la jornada de este sábado se presentaría inestable, con lluvias dispersas que se limitarían al norte de ambas regiones.
Publicidad

Puente de Poncho Pyta a punto de concluir
2022-08-19
Tras casi cinco meses después de su derrumbe a consecuencia de un temporal, el nuevo puente sobre el arroyo Capiatá, a la altura de la zona conocida como Poncho Pyta, está a punto de concluir. La estructura metálica del puente está completamente montada. Solo falta concluir las obras complementarias para que la importante vía de comunicación quede otra vez habilitada. Informacion en proceso.
Puente de Poncho Pyta a punto de concluir

Finalmente el nuevo puente sobre el arroyo Capiatá se va convirtiendo en realidad luego de una pronunciada espera por parte especialmente de los vecinos de las compañías quinta y nueve, y de los incontables ciudadanos que transitan diariamente con sus vehículos por el lugar.

La estructura metálica del puente de 24 metros de largo y 7, 40 de ancho está completamente montada.  El puente será de doble trocha o doble carril. Actualmente se trabaja en las obras complementarias que consisten en el rellenado de toda la zona perimetral de puente. Luego se realizará el pavimento hasta unir ambos extremos del puente y así finalmente quedar habilitado para su uso.

Puente de Poncho Pyta a punto de concluir

Cecilio Leiva, encargado de las obras por el MOPC, dijo a Capiatá Digital, que las obras concluirán dentro de 10 días. "Pensamos terminar las obras para fin de mes, o sea dentro de unos 10 días, toda vez que no tengamos lluvias en los próximos días", señaló.

Leiva agregó que el puente contará con pasarela peatonal. "El puente en sí prácticamente ya está terminado.  Ahora nos centraremos en el montaje de la pasarela peatonal. El puente está diseñado para la pasarela, ya tenemos preparado toda la base, será por afuera del puente, o sea fuera del carril de los vehículos. La pasarela estará montada en el lado derecho del puente, ingresando desde el centro de Capiatá, o sea por Poncho Pytá", indicó.

Según el profesional, toda la estructura metálica del puente y las obras complementarias corrió por cuenta del MOPC, mientras que las bases del puente, los bloques de cemento, que sirven de soporte al puente, fueron realizadas por la Municipalidad de Capiatá. 

Puente de Poncho Pyta a punto de concluir

El puente se había derrumbado en la noche del 30 de marzo tras un temporal, luego de 20 años de uso ininterumpido.

El actual puente ya se construye con las especificaciones técnicas modernas y acorde con la demanda de uso que en la actualidad tiene la referida vía de comunicación. Podría soportar hasta 50 toneladas.

El puente en cuestión es una vía de comunicación alternativa al puente de la Ruta PY 02 que une las populosas compañias quinta y nueve de Capiatá. Diariamente miles de personas lo utilizan como una vía rápida de entrada y salida al casco céntrico de la ciudad de Capiatá.

Puente de Poncho Pyta a punto de concluir

Milciades López Vallejos




Comentarios