El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.
Publicidad

Primera gran victoria capiateña en la Intermedia
2021-04-26 / Deportes / Vistas: 695
Con una goleada por 4 - 1 ante Gral Díaz el Deportivo Capiatá señaló su primera victoria en el Campeonato Intermedia de la APF. Capiatá tuvo un excelente primer tiempo donde ya encaminó la victoria ante el conocido rival hasta hace poco en la primera división. Esta victoria posiciona de vuelta al deportivo en la clasificación general. El partido se jugó esta tarde - noche en el estadio de Capiatá. FOTO: Victor Aquino hace la corrida de festejo tras señalar uno de los goles para Capiatá. Javier Maidana se une al festejo(foto Deportivo Capiatá Prensa).
Primera gran victoria capiateña en la Intermedia

Capiatá tuvo un muy buen primer tiempo y llegó a concretar tempraneramente los dos goles que le encaminanaron hacia su primera victoria. 

Rodi Ferreira, en el minuto cinco, convirtió el primero para Capiatá. Antes de reaccionar bien Gral Díaz, sobre el minuto 15, Victor Aquino ya señalaba el segundo. El PT terminó con el 2 - 0 a favor de Capiatá.  

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, incluso por momentos se le vio mejor al equipo visitante. Sin embargo, Capiatá llegó una vez más a ampliar el marcador a través de Diego Vázquez, que puso el tercero para Capiatá.

Gral Díaz, a pesar del 3 - 0 en contra, nunca se amilanó y siguió dando una dura lucha. La delantera del equipo militar también dejó en evidencia la floja defensa capiateña. En tres ocasiones seguidas Gral Díaz tuvo claras ocasiones de gol, que para fortuna de Capiatá no pudieron concretar, ya sea por que no estuvieron finos al momento de la definición, o por la buena respuesta del portero Paniego.

Si los delanteros rivales estuvieran finos y no malograban las claras situaciones que no supieron aprovecharon, tal vez el curso del partido iba ser diferente.

Solo en una ocasión Gral Díaz sacó ventaja de la endeble defensa capiateña cuando Alán Gómez convirtió un golazo en el mismo ángulo del arco capiateño. Paniago no tuvo absolutamente nada que hacer en este tremendo remate. La referencia en la zona defensiva de Capiatá, Jorge Paredes, está lejos del nivel que en algún momento tuvo.

Con el 3 - 1 se tuvo un juego vibrante, con un ida y vuelta. Gral Dáz tuvo de vuelta ocasiones al igual que Capiatá.

Ya sobre el final Julio Irrazábal ejecutó un tiro libre cruzado al arco visitante. Fue un gran remate que casí fue un gol directo. Sin embargo, el palo entre el portero, devolvieron ese balón para que aparezca oportunamente Rodi Ferreira, y prácticamente sobre la linea de sentencia, solamente empuje ese balón y concreatr el cuarto y definitivo gol capiateño. Al final fue una victoria por goleada.

La victoria llega en un momento especial del torneo, pues Capiatá quiere volver pronto a la categoría donde estuvo hasta hace poco, y este triunfo le puede dar toda esa confianza necesaria para encarar con mayor determinación y contundencia el resto del torneo y así llegar al objetivo.

Capiatá ahora suma cuatro puntos y por la cuarta fecha visita a Ameliano en cancha de Gral Díaz de Luque.   

Milciades López Vallejos




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook