Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Presentan la nueva Federación Capiateña de Futsal FIFA
2020-10-30 / Deportes / Vistas: 1441
La nueva Federación Capiateña de Futsal FIFA y sus flamantes autoridades fueron presentadas oficialmente anoche en el transcurso de un acto especial que contó con la presencia de las autoridades del Futsal FIFA de la APF e invitados especiales. El primer objetivo de la federación apunta a la conformación de una competitiva selección capiateña con miras a su participación en el clasificatorio del Campeonato Nacional cuyas finales se disputarán en febrero de 2021 en la ciudad de Villarrica.
Presentan la nueva Federación Capiateña de Futsal FIFA

La Federación Capiateña de Futsal FIFA fue fundada el 6 de julio del corriente año y la presentación oficial tuvo lugar en la noche de este jueves en la quinta de la familia Fernández - Cuevas.

Del acto de presentación formaron parte el coordinador general de la Divisional del Interior de Futsal FIFA de la APF, Julio Notario; el coordinador general de selecciones de Futsal FIFA de la APF y técnico de la selección nacional, Carlos Chilavert, además de autoridades de diversas instituciones locales y de servicios de la comunidad, y representantes de empresas locales que estarán acompañando a la Federación.

Seber Fernández, presidente de la novel organización deportiva, dijo que con la federación se abre un nuevo espacio y grandes objetivos. "En primer lugar, con esta federación se abre un nuevo y amplio espacio para la ciudadania, para que pueda disfrutar de esta disciplina deportiva en Capiatá. Además, estamos encarando esta nueva organización con objetivos bien claros. Estos objetivos apuntan por sobre todo a la formación y capacitación de profesionales de este deporte, como técnicos, dirigentes y futbolistas", indicó.

Fernández agregó que la federación dará espacio a los clubes y que buscará llegar a los barrios y las compañias más lejanas. "Vamos a dar espacio a todos los clubes y haremos el esfuerzo de llegar a todos los barrios y hasta a las compañías más alejadas del casco céntrico. Queremos que esto sea lo más incluyente posible. Incluso pretendemos un poco más adelante que la práctica de este deporte sea también en el ámbito femenino y de la niñez. La práctica de este deporte sería muy importante y saludable, a su vez servirá como una opción de escape en este dificil momento de la pandemia ", remarcó.

En cuanto a los objetivos a corto plazo señaló que ya están trabajando por la conformación de la selección capiateña. "En enero empieza la clasificatoria y ya estamos empezando a trabajar con la visualización de los jugadores con el cuerpo técnico y los trabajos de preparacion correspondiente lo haremos una vez nos habilite el protocolo la APF. Inmediatamente después presentaremos a la sociedad deportiva local a los jugadores y al cuerpo técnico que nos representarán en el clasificatorio", señaló.

Por su parte, el coordinador de la divisional de Futsal FIFA del Interior, Julio Notario, felicitó la conformación de la federación y manifestó el apoyo total de la APF a la comisión directiva. "Saludamos con gran entusiasmo y mucha alegría la conformación de la Federación Capiateña, y estamos más que seguros que esta comisión de jóvenes cumplirá una gran gestión que pondrá en alto el prestigio del Futsal FIFA capiateño y de todo el país.  La APF le da su total respaldo y se congratula con la creación de la Federación Capiateña", remarcó. 

La ocasión también fue propicia para la presentación de la indumentaria oficial de la selección capiateña de Futsal FIFA que participará del clasificatorio del campeonato nacional.

La directiva de la Federación Capiateña de Futsal FIFA integran: doctor Seber Fernández, presidente; vice presidente licenciado Javier Fernández. Secretario: doctor Derlis Arévalos. Tesorero: licenciado Fredy Almada. Miembro titular: licenciado Joel Correa. Síndico: doctora Soledad Ruíz Díaz.

Presentan la nueva Federación Capiateña de Futsal FIFA

Presentan la nueva Federación Capiateña de Futsal FIFA

Milciades López Vallejos

 

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook