ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Presentan Expotécnica 2018 en el Colegio Politécnico
29-06-2018 13:42:19
Con el objetivo fundamental de dar énfasis y potenciar la elaboración de proyectos de investigación por parte de los alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá se pone en marcha la Expotécnica 2018. La feria científica fue presentada y lanzada oficialmente en el transcurso de una conferencia de prensa donde se dio detalles del importante evento. FOTO: Angélica Villamayor, en compañía del intendente Luis Fernando González, Perla Cácerez y Nilda González, dando detalles de la Edición XX de la Expotécnica.
Presentan Expotécnica 2018 en el Colegio Politécnico

La directora de la institución, Angélica Villamayor, informó que la Expotécnica tendrá lugar del 3 al 6 de julio en la sede del Colegio Politécnico. " Nuestra institución desde sus inicios dio énfasis a la elaboración de proyectos de investigación y así nació la primera Expotécnica con la presentación de los proyectos realizados por los alumnos del colegio", señaló.  

Agregó que desde el 2013 se creó la Feciencap (Feria Científica de Capiatá). "Con el objetivo de hacer partícipes a instituciones educativas de Capiatá y otras ciudades del país se crea la Feciencap, que desde 2016, tiene la participación de delegaciones extranjeras provenientes de Argentina, Colombia, México, Pananá y Honduras. Desde esta edición también participa Uruguay", remarcó.

Según se informó, la XX Edición de la Expotécnica y la V Edición de la Feria Científica cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Capiatá, el Ministerio de Educación y Cultura (que emitió la declaración de Interés Educativo), y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).

En esta edición 2018 se presentarán a la comunidad educativa 120 proyectos de investigación científica de la institución en los niveles de Educación Escolar Básica y Educación Media; además de varios proyectos de investigación en las diversas áreas de los colegios, universidades e instituciones invitadas de los diferentes departamentos del país.

Cronograma de actividades

Martes 03/ julio: Recibimiento de delegaciones 

Miercoles 04/ julio : Conferencia Internacional, de 17:00 a 19:00 horas en el Salón Auditorio ''Ex Presidentes''  de la Sede Social de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., sito sobre las calles Avda. Dr. Pedro López Godoy y Los Lagos, Cñia.5ta., Capiatá, con la siguiente temática:  ''Investigación Cualitativa en el Paraguay'' por el Sacerdote Católico Dr. Nilo Damián Zarate. '' La investigación desde el aula'' por M.D.S. Mg. Olga López Fortiz del Instituto Tecnológico de Tehuacán, México ''La investigación como agente ejecutor de cambio'' por el Dr. Jorge Estevez del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, México. ''Aplicaciones interactiva en el proceso de aprendizaje de la Química en la Secundaria'' por Mg. Nancy Andrea Chica del Colegio San José de las Vegas, Medellín Colombia.

Jueves 05/julio: Visita cultural guiada a las delegaciones extranjeras, a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capiatá.

Inauguracion, a llevarse a cabo a partir de las 18:00 horas, en el Salón Auditorio '' Monseñor Ruben Dario Céspedes'' de la institución , situado sobre las calles Cooperativistas Capiateños y Santo Domingo, Km 19, Ruta 2, de la ciudad de Capiatá.

Viernes 6/julio: Evaluaciones de los proyectos con evaluadores asignados por el CONACYT y el MEC. Proclamación de ganadores. Cierre 15:30 hs.

Milciades López Vallejos

 

 

 




Comentarios