Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Preocupante!: Asegurados que acuden al IPS de Capiatá en busca de sanación terminan muertos en la ruta
2020-11-20 / Policiales / Vistas: 3334
Aumentan los casos de asegurados del IPS que acuden en busca de sanación a sus enfermedades en la Clínica Periférica Campo Vía del IPS del Km 22, y que terminan muertos por arrollamiento frente al hospital. En un nuevo y lamentable caso, un hombre perdió la vida esta mañana tras ser arrollado al intentar cruzar la ruta luego de terminar su consulta en el referido centro asistencial. Funcionarios de salud y vecinos piden a las autoridades por la urgente atención al delicado problema. FOTO: Imagen del automóvil que hace algunos años arrolló y mató a una madre y a su hija frente al hospital (archivo). Foto de abajo: Clínica periférica Campo Vía y funcionarios de blanco.
Preocupante!: Asegurados que acuden al IPS de Capiatá en busca de sanación terminan muertos en la ruta

El asegurado Raúl Montiel (73) acudió a consultar esta mañana en la clínica Campo Vía por algunos pequeños inconvenientes en la salud, sin embargo, nunca se imaginó que esa búsqueda de contar con mejores condiciones de salud, nada más y nada menos, le significaría perder la propia vida en las peores circunstancias. 

Tras la consulta, el asegurado fue arrollado por un motociclista en el momento en que intentaba cruzar la ruta para regresar a su casa. El accidentado fue socorrido por los propios médicos del hospital quienes le dieron los primeros auxilios. Posteriormente, con la asistencia de los bomberos voluntarios la víctima fue trasladada inmediatamente hasta el hospital central del IPS, donde falleció dos horas después a consecuencia de las serias lesiones sufridas. 

Por su lado, el motociclista fue derivado al hospital de Capiatá para ser atendido.

El caso del asegurado fallecido esta mañana por arrollamiento frente al hospital del IPS de Capiatá va inflando exponencialmente las estadísticas de muertos en accidente en el mismo lugar.

Cada año mueren decenas de personas, casi todas aseguradas del IPS, al momento de cruzar la ruta para llegar o salir del hospital.

Funcionarios de blanco y vecinos del lugar se lamentaron por esta otra vida más que se pierde en el mismo lugar sin que nadie hasta ahora busque encontrar la forma de evitar que más familias capiateñas queden enlutadas. "A pesar de los reiterados casos y las muertes contínuas, ninguna autoridad se ha preocupado por planificar y ejecutar alguna medida o acción para dar seguridad a todos y evitar más desgracias en este lugar. No sabemos que más tiene que ocurrir para que tomen las medidas", señalaron funcionarios del hospital.

Los preocupados funcionarios de la Clinica Campo Vía y algunos vecinos pidieron a las autoridades municipales y del MOPC por la urgente atención a la grave situación. "No sabemos exactamente a quien recurrir. A la Municipalidad de Capiatá por de pronto y de manera urgente queremos pedir que por lo menos destaque en el sitio a agentes de tránsito para facilitar el cruce seguro de los asegurados que acuden al hospital, especialmente en horas de la mañana, donde se suele dar la mayor afluencia de pacientes", indicaron.

Agregaron que el MOPC debería de colocar urgentemente reductores de velocidad frente al hospital. "Pedimos al MOPC por favor que inmediatamente coloquen los coarrugados o reductores de velocidad en la ruta, mientras sus ingenieros puedan ver alguna solución segura y definitiva que evite más tragedias. Es muy triste y lamentable que la gente preocupada por mejorar su salud acuda al hospital y termine muerto como un perro en la ruta", señalron.

Preocupante!: Asegurados que acuden al IPS de Capiatá en busca de sanación terminan muertos en la ruta

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook