Vecinos de los barrios Santa Catalina, San Cayetano y María Auxiliadora señalaron a Capiatá Digital su preocupación y miedo por la ola de robos domiciliarios que cada vez se multiplican en la zona. "En las últimas semanas los delincuentes son los dueños de la calle Octaviano Maidana. Ellos recorren libremente la calle a altas horas de la noche y madrugada, amenazan y asaltan a transeúntes e ingresan a las viviendas", indicaron.
Los pobladores dijeron que al menos ocho viviendas fueron violentadas y robadas por los delincuentes en las últimas semanas. " Ingresan tranquilamente en los patios, se llevan todo lo que encuentran: sillas, termos, ropas, zapatos, herramientas, electrodomésticos, etc. Hubo casos en que ya ingresaron en las mismas habitaciones. Tenemos miedo de que en cualquier momento, además del robo, hieran o maten a algun vecino", remarcaron.
Los habitantes de estos populosos barrios asentados sobre la avenida Octaviano Maidana piden más presencia y acción pólicial en la zona. "Pedimos más cobertura policial para que persigan y detengan a estos delincuentes, en su mayoría jóvenes drogadictos que ponen en zozobra y perjudican a los pobladores. En horas de la noche y la madrugada lamentablemente son los dueños de la calle. Pedimos que esto cambie", se quejaron.