ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Paraguarí buscará romper el récord de la sopa paraguaya más larga del mundo
2022-05-21
Un festival en la ciudad de Paraguarí buscará lograr el récord de la sopa paraguaya más larga del mundo. La expoferia se realizará en la cima del histórico Cerro Perõ en el marco de una fiesta popular que se vivirá el próximo 29 de mayo en Paraguarí. En el emblemático sitio se realizará una expoferia que se denominará Asado y la Sopa Paraguaya Más Larga.
Paraguarí buscará romper el récord de la sopa paraguaya más larga del mundo

El evento es organizado por la Dirección de Turismo de la Comuna con la colaboración de diferentes organizaciones como la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Asadores Teete.

Si bien se tendrá un festival de comidas, atractivos musicales y exposiciones de artesanía, el principal objetivo es la cocción de la sopa paraguaya más larga del mundo. Se apunta a 53 metros y así romper la anterior marca de 51,5 metros que se estableció en marzo en Luque.

“Queremos hacer un evento a nivel internacional, un festival de la comida. Vamos a hacer la sopa paraguaya más larga del mundo”, indicó uno de los organizadores a Telefuturo. También señalaron que la idea es fomentar el turismo y exponer las actividades en Paraguarí.

Los visitantes podrán acceder en vehículos hasta la cima del Cerro Perõ. Aquellos que deseen subir a pie podrán estacionar los vehículos en los alrededores. El evento será de acceso gratuito.

Por el estacionamiento en las inmediaciones sí se cobrará un monto de G. 3.000, los que suban en motocicleta deberán abonar G. 5.000 y los que accedan hasta lo más alto en vehículos pagarán la suma de G. 10.000.

Hugo Adorno, de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, mencionó que en el récord logrado en la ciudad de Luque trabajaron unos 30 cocineros. La sopa paraguaya en aquella oportunidad pesó unos 350 kilos.

UH




Comentarios