Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Otra vez asume otra directiva en el Martín Ledesma
2020-10-28 / Deportes / Vistas: 1596
El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Lidio Bordón y Rubén Villalba y en consecuencia decretó la prohibición de no innovar en cuanto a las autoridades electas en asamblea del 30 de noviembre de 2019 y suspendió el llamado al acto eleccionario decretado por el TEI demandado y fijado para el día 8 de noviembre, interín se sustancie el presente juicio. Con esta medida, Lidio Bordón vuelve a la presidencia y Rubén Villaba a la secretaría. La comisión encabezada por Celso Salinas y José Díaz califica de autogolpe y aberrante lo hecho por la comisión de Lidio y la Segunda Sala del Tribunal, teniendo en cuenta que la supuesta convocatoria a elección fue hecha por Fabio Sosa y Narciso Samaniego, ambos afines al grupo de Lidio Bordón, y miembros de un tribunal inexistente", señalaron. FOTOS: El sector de Lidio Bordón esta mañana poco antes de ingresar a la sede del club. Abajo: Contenido inextenso de la resolución del Tribunal Electoral Segunda Sala.
Otra vez asume otra directiva en el Martín Ledesma

La novela del Martín Ledesma sigue desojando capítulos. Este martes un grupo de ledesmista encabezados por Lidio Bordón y Rubén Villalba se constituyó en la sede del club para retomar el mando de la institución sustentados por una resolución del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala.

En Junio nada más el Tribunal Electoral Primera Sala había instalado en el cargo a la comisión encabezada por Celso Salinas y José Díaz. Ahora, tras la resolución del Tribunal de la Segunda Sala, Lidio Bordón y Rubén Villalba tomaron de nuevo la dirección del club.

Esta mañana, alrededor de las 07:00, Lidio Bordón y Rubén Villalba, acompañado por un grupo de seguidores se presentaron en la sede del club para nuevamente hacerse de la conducción del club.

Referentes de la comisión ahora desplazaba calificaron de auto golpe y jugarreta lo hecho por la comisión de Lidio a lo que se prestó el Tribunal Segunda Sala. "Una convocatoria a una asamblea ordinaria para el 8 de noviembre realizada por los miembros del TEI Fabio Sosa y Narciso Samaniego, integrantes ambos del grupo de Lidio, tribunal sin funciones, sirvió de base para que presenten la medida cautelar al que se prestó el Tribunal Electoral Segunda Sala para sacar la resolución. Es un TEI fallido y sus miembros se exponen a severas sanciones", indicaron.

Agregaron que supuestamente el TEI sin autorización de la Comisión Directiva convocó a la asamblea por lo que presentaron el pedido de medida cautelar pidiendo que se anule la convocatoria. Presentaron en la Segunda Sala donde habría un contubernio con el magistrado Guillermo Sosa, a quien nosotros ya le recusamos varias veces", indicaron.

Según explicaron, el fuero natural es la Primera Sala para recurrir cuestiones electorales de Capital y Central. "Ellos No recurrieron allí. Incluso la presidenta de esta sala, María del Carmén de Novai, había decretado el archivamiento del caso Martín Ledesma hasta que se defina el pedido de inconstitucionalidad realizado ante la Corte Suprema de Justicia por Lidio Bordón. Este pedido sigue pendiente.

Agregaron que hasta recusaron a Cristaldo, uno de los miembros del tribunal y hasta integraron el tribunal con otro magistrado de Presidente Hayes de apellido Arias y así lograron que este tribunal dicte esta engorrosa resolución, por que ni siquiera deja sin efecto la anterior resolución ni indica expresamente que ellos deben de asumir ahora", señalaron.

Por su lado, desde el sector de Lidio señalaron que "todo se hizo en forma y que el tribunal hizo justicia y devolvió la dirección del club a sus legítimos representantes". 

Otra vez asume otra directiva en el Martín Ledesma

 

Otra vez asume otra directiva en el Martín Ledesma



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook