La novela del Martín Ledesma sigue desojando capítulos. Este martes un grupo de ledesmista encabezados por Lidio Bordón y Rubén Villalba se constituyó en la sede del club para retomar el mando de la institución sustentados por una resolución del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala.
En Junio nada más el Tribunal Electoral Primera Sala había instalado en el cargo a la comisión encabezada por Celso Salinas y José Díaz. Ahora, tras la resolución del Tribunal de la Segunda Sala, Lidio Bordón y Rubén Villalba tomaron de nuevo la dirección del club.
Esta mañana, alrededor de las 07:00, Lidio Bordón y Rubén Villalba, acompañado por un grupo de seguidores se presentaron en la sede del club para nuevamente hacerse de la conducción del club.
Referentes de la comisión ahora desplazaba calificaron de auto golpe y jugarreta lo hecho por la comisión de Lidio a lo que se prestó el Tribunal Segunda Sala. "Una convocatoria a una asamblea ordinaria para el 8 de noviembre realizada por los miembros del TEI Fabio Sosa y Narciso Samaniego, integrantes ambos del grupo de Lidio, tribunal sin funciones, sirvió de base para que presenten la medida cautelar al que se prestó el Tribunal Electoral Segunda Sala para sacar la resolución. Es un TEI fallido y sus miembros se exponen a severas sanciones", indicaron.
Agregaron que supuestamente el TEI sin autorización de la Comisión Directiva convocó a la asamblea por lo que presentaron el pedido de medida cautelar pidiendo que se anule la convocatoria. Presentaron en la Segunda Sala donde habría un contubernio con el magistrado Guillermo Sosa, a quien nosotros ya le recusamos varias veces", indicaron.
Según explicaron, el fuero natural es la Primera Sala para recurrir cuestiones electorales de Capital y Central. "Ellos No recurrieron allí. Incluso la presidenta de esta sala, María del Carmén de Novai, había decretado el archivamiento del caso Martín Ledesma hasta que se defina el pedido de inconstitucionalidad realizado ante la Corte Suprema de Justicia por Lidio Bordón. Este pedido sigue pendiente.
Agregaron que hasta recusaron a Cristaldo, uno de los miembros del tribunal y hasta integraron el tribunal con otro magistrado de Presidente Hayes de apellido Arias y así lograron que este tribunal dicte esta engorrosa resolución, por que ni siquiera deja sin efecto la anterior resolución ni indica expresamente que ellos deben de asumir ahora", señalaron.
Por su lado, desde el sector de Lidio señalaron que "todo se hizo en forma y que el tribunal hizo justicia y devolvió la dirección del club a sus legítimos representantes".