La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una causa penal por una supuesta amenaza de paralizar la hidroeléctrica Itaipú Binacional, realizada por cinco de los nueve sindicatos, ante el anuncio de la reducción del salario.
Noticias Politica

Efraín Alegre y Rafael Filizzola ya son candidatos oficiales del PLRA
03-10-2012 17:49:35 / Noticias Politica / Vistas: 1543
Efraín Alegre y Rafael Filizzola oficializaron hoy la chapa del Partido Liberal Radical Auténtico para las elecciones generales de abril del 2013 donde pugnarán por la presidencia. “La alianza no es solamente una alianza electoral”, expresó hoy Blas Llano, presidente del PLRA, durante una conferencia de prensa, donde se oficializó la alianza. “No pretende ser un proyecto solamente para los liberales”, agregó.
Efraín Alegre y Rafael Filizzola ya son candidatos oficiales del PLRA


“La alianza no es solamente una alianza electoral”, expresó hoy Blas Llano, presidente del PLRA, durante una conferencia de prensa, donde se oficializó la alianza. “No pretende ser un proyecto solamente para los liberales”, agregó.

Llano explicó que luego de varios sondeos, muestreos, encuestas, de “varias consultoras” dieron como resultado que el “mejor candidato que pueda acompañar a nuestro candidato a la presidencia es un dirigente del Partido Democrático Progresista”.

Miembros de la cúpula del PLRA se reunieron este miércoles a partir de las 17:00 para luego comunicar la decisión.

Efraín Alegre (PLRA) y Rafael Filizzola (Partido Democrático Progresista)  fueron los primeros funcionarios nombrados por el gobierno de Fernando Lugo, a pesar de que ambos habían sido elegidos para ocupar bancas en el Congreso.

Alegre ocupó la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Filiazola la de Interior. La primera es una de las más importantes, considerando el gran presupuesto que maneja.

El Ministerio del Interior es considerado el más político del gabinete. Además, se encarga de la difícil tarea de mantener la seguridad interna.

Alegre y Filizzola fueron los hombres de más confianza del gabinete. Ambos pidieron permiso en el Senado, aunque el segundo perdió su banca en forma definitiva.

Después de que fueron destituidos, Efraín Alegre regresó al Legislativo. Filizzola se quedó sin nada, debido a que tuvo que renunciar. Su partido resolvió esta medida para evitar perder el escaño que reclamaba el oviedismo (Unace).

La renuncia de Filizzola permitió a Alberto Grillón mantenerse en el Legislativo.

Los dos fueron destituidos por el expresidente Lugo en junio del año pasado, a pesar de que en la consideración ciudadana ambos fueron quienes mejor trabajo realizaron en sus respectivas carteras.



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook