La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una causa penal por una supuesta amenaza de paralizar la hidroeléctrica Itaipú Binacional, realizada por cinco de los nueve sindicatos, ante el anuncio de la reducción del salario.
Noticias Politica

Efraín Alegre y Adalberto Morínigo ganan en Capiatá
01-04-2012 18:38:39 / Noticias Politica / Vistas: 2356
El candidato presidencial por el Movimiento Paraguay Alegre, Efraín Alegre obtuvo esta tarde en Capiatá una contundente victoria ante su principal oponente Blas Llano en la encuesta llevada adelante por el PLRA para elegir al candidato a presidente de la república de esta nucleación política. Alegre sumó 708 votos contra 320 de Llano. Federico Franco salió segundo con 450 votos. FOTO: Seguidores de Alegre y Adalberto Morínigo festejan el triunfo tras contabilizarse esta noche la última mesa en la Escuela Enrique Soler.
Efraín Alegre y Adalberto Morínigo ganan en Capiatá

En Capiatá se habilitaron 83 urnas para un total de 1660 electores. En total sufragaron 1478 ciudadanos. Los votos se distribuyeron de la siguiente manera: Efraín Alegre sumó 708 votos, Federico Franco 450 y Blas Llano obtuvo 320 votos. La diferencia a favor de Alegre ante Llano fue 388 votos, ante Federico 258. Federico Franco incluso ganó a Llano en Capiatá con una diferencia a favor de 130 votos.

Para la gobernación de Central, en una reñida encuesta, se impuso Adalberto Morínigo a Blas Lanzoni con 725 votos contra 662. La diferencia a favor de Morínigo fue de 63 votos.

Tres fueron los locales que sirvieron de base a todos los funcionarios involucrados en la jornada comicial de la fecha. En el sector de la Ruta 2, los locales habilitados fueron la Escuela Enrique Soler y el Colegio Nacional de Capiatá, mientras que en el sector de la Ruta 1, la Escuela Margarita Beia de Bibolini sirvio como base de operaciones a los organizadores y fiscalizadores de la encuesta.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com


Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook