La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una causa penal por una supuesta amenaza de paralizar la hidroeléctrica Itaipú Binacional, realizada por cinco de los nueve sindicatos, ante el anuncio de la reducción del salario.
Noticias Politica

Alegre encabeza preferencia, según encuesta de Ati Snead
25-03-2012 12:28:43 / Noticias Politica / Vistas: 2872
El exministro de Obras Públicas lleva una ventaja de 7,6% sobre Blas Llano y 13,3% sobre Federico Franco, según el sondeo realizado por la consultora Ati Snead. Disminuyó la cantidad de indecisos.
Alegre encabeza preferencia, según encuesta de Ati Snead

Efraín Alegre, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, sigue encabezando la preferencia del electorado para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con el 35,3% de intención de votos superando a Blas Llano (27,7%) y a Federico Franco (22%). Así se desprende de los datos del sondeo realizado por la consultora Ati Snead. El próximo domingo se realizarán las llamadas urnas delivery, o sea, casa por casa.

Alegre lleva una ventaja de 7,6% frente al senador Llano y de 13,3% sobre Franco.

Los demás postulantes, Martín Sannemann y Herminio Ruiz Díaz, están con una ínfima posibilidad con apenas 1,5% y 1,2%, respectivamente, de intención de votos.

Si bien los indecisos no superan en porcentaje a los tres primeros candidatos presidenciales, sigue siendo un número importante del 12,3%, que, según la consultora encargada, lo más probable es que no voten a ninguno de los postulados.

La encuesta fue realizada por la consultora Ati Snead, del 15 al 23 de marzo, por encargo del Diario Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental AM.

Fue tomada como muestra la consulta a los potables electores del PLRA, la ANR, afiliados de otros partidos e independientes.

Los presidenciables tienen una semana de tiempo para buscar sumar votos y mejorar sus respectivas ubicaciones.

Un total de 60.000 personas, sobre un universo de 1.700.000 empadronados, elegirán al candidato del PLRA que competirá en el 2013. Los liberales mantienen hasta el momento la postura firme de encabezar la chapa en una nueva alianza.

En ocho días se define el próximo candidato del PLRA, que enfrentará a los demás partidos políticos, según el pacto "de caballeros" al que llegaron los cinco presidenciables.

Fuente UH


Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook