La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una causa penal por una supuesta amenaza de paralizar la hidroeléctrica Itaipú Binacional, realizada por cinco de los nueve sindicatos, ante el anuncio de la reducción del salario.
Noticias Politica

Ministerio Público elimina propaganda electoral en Capiatá
23-02-2012 7:13:33 / Noticias Politica / Vistas: 1945
La fiscala Esmilda Alvarez encabezó en la víspera un operativo de eliminación de propaganda electoral en Capiatá. La tarea estuvo bajo la coordinación de la agente fiscal electoral Matilde Dacosta. El intendente Pedro Antonio Galeano acompañó el procedimiento.
Ministerio Público elimina propaganda electoral en Capiatá


Al igual que en la ciudad de San Lorenzo, las propagandas eliminadas contaban con el eslogan gobernador 2013, diputado 2013, senador 2013, o simplemente 2013, en alusión a las próximas elecciones presidenciales.  La publicidad a destiempo eliminada, por lo general, estaba fijada en muros y a través de los famosos pasacalles.

Debido a ello, se constata el hecho de que se trata de propaganda política electoral, y la Fiscalía Electoral tiene la obligación de hacer cumplir la ley que prohíbe las mismas fuera del periodo establecido. 

Las propagandas eliminadas correspondían a los partidos Colorado y Liberal. El Ministerio Público deja en claro que no se trata de una persecución política, sino de dar cumplimiento al Código Electoral (Ley 834), y no lo contrario como hacer creer algunos candidatos de diferentes partidos políticos nacionales. 

Esta Ley establece que la propaganda electoral sólo puede ser utilizada 62 días antes de las internas y 32 días de las elecciones generales. Por otro lado, mañana continúan los trabajos de limpieza, en la ciudad de Nemby, a partir de las 9:30 horas.

 

Fuente: Boletín diario del Ministerio Público

info@capiatadigital.com

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook