La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una causa penal por una supuesta amenaza de paralizar la hidroeléctrica Itaipú Binacional, realizada por cinco de los nueve sindicatos, ante el anuncio de la reducción del salario.
Noticias Politica

"Gobernaremos para todos para un Paraguay Alegre", dijo Efrain en Capiatá
05-02-2012 15:09:27 / Noticias Politica / Vistas: 2247
"Terminó la época en que un gobierno colorado gobernaba solo para los colorados o que un gobierno liberal gobierne solo para los liberales, nosotros gobernaremos para todos los paraguayos, sin distinciones, por que estamos seguros que así únicamente lograremos un Paraguay Alegre para todos", enfatizó Efraín Alegre en Capiatá. Por su lado, el gobernador Carlos Amarilla presentó una encuesta donde Alegre encabezada la preferencia en 17 de los 19 distritos de Central. Foto: Efrain Alegre, Carlos Amarilla, Adalberto Morínigo, Alejandra Bogarín, Salustiano Salinas, y otros dirigentes locales, durante el acto llevado a cabo en Ruta 1 de Capiatá.


El presidenciable azul dijo que gobernará con los paraguayos más honestos y capaces para asegurar un gobierno eficiente, útil, y que asegure el desarrollo, proporcionando mejores condiciones de vida y oportunidades a todos los paraguayos por igual. "En un claro y reciente ejemplo, durante mi gestión en frente del MOPC hemos trabajado con personas de diferentes filiaciones partidarias. En cargos de gran importancia trabajaron conmigo como funcionarios, colorados, encuentristas, patria queridistas, de País Solidario, de Tekojoja, etc. Aquí solo debe importar la capacidad de las personas en una función pública para que el beneficio llegue a todos", remarcó.

Alegre agregó que incluso fue su  vice ministro de transporte Luis Pereira, hijo de Porfirio Pereira Ruíz Díaz, intendente de Asunción en la época de Stroessner. " Pereira estuvo allí por que conoce el tema de transporte, y con él seguiremos trabajando para dentro de poco inaugurar nuestro gran proyecto del Metrobus desde Capiatá a Asunción, y así dar a la sufrida ciudadanía trabajadora un sistema de transporte digno". señaló.

El precandidato por Paraguay Alegre remarcó que Paraguay en un país rico con recursos naturales impresionantes. " Tenemos las mejores tierras para el cultivo, la mejor agua, la energia suficiente. "Sin embargo importamos tomates, cebollas y hasta lechugas de países vecinos. Nuestro gobierno va terminar con esta situación por que asistiremos a nuestros productores. El paraguayo quiere trabajar, solo le falta el apoyo y ese apoyo y asistencia nosotros le vamos a dar. Ha e kuera ko oikoteve petei ayuda iminte, ha pea pe ayuda ñame eta ichupekuera", indicó.

Alegre dijo también que en el presente debemos de avanzar hacia el fortalecimiento de la democracia, superando su aspecto meramente electoral para avanzar hacia los grandes desafios. "Estos desafíos consisten en el desarrollo económico con justicia social, generación de empleo, para superar los altos índices de pobreza y mayor inversión en educación. La gran tarea es convertir nuestra democracia en un instrumento eficiente para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos". remarcó.

Encuesta favorece lejos a Alegre en Central, según Amarilla

En un momento del acto, el gobernador Carlos Amarilla informó sobre el resultado de una última encuesta en Central donde el candidato de Paraguay Alegre supera lejos a los otros candidatos. " Les tengo que dar la buena noticia de que nuestro candidato cada vez más suma y sigue. Alegre encabeza lejos la preferencia en 17 de las 19 ciudades de Central. Solo en Fernando de la Mora, y en otro distrito de menor importancia, Federico esta arriba. El otro candidato de las murallas y columnas esta lejos". La gran victoria cada vez más esta cerca", señaló Amarilla. 

Adalberto Morínigo, candidato a gobernador también hizo uso de palabras y en su aconstumbrado lenguaje claro y elocuente concitó la admiración y despertó el aplauso permanente de los presentes. "En este proyecto no hay caciques que imponen candidaturas, yo no soy candidato a quien un cacique le señaló, junto a mí se acercaron y me propusieron ser el candidato, por eso acepté por que me creo capaz y estoy seguro que junto a la confianza que me van a dar ustedes llegaremos al objetivo de un Central Alegre", enfatizó. 

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com    






Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook