La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una causa penal por una supuesta amenaza de paralizar la hidroeléctrica Itaipú Binacional, realizada por cinco de los nueve sindicatos, ante el anuncio de la reducción del salario.
Noticias Politica

"Terminó la época de los gobiernos de un solo color en Paraguay", dijo Alegre en Capiatá
09-01-2012 6:46:03 / Noticias Politica / Vistas: 2446
El pre candidato presidencial por el PLRA Efraín Alegre dijo que terminó en Paraguay el tiempo de los gobiernos de un solo color y que él trabajará y gobernará con paraguayos de todos los colores partidarios y filosofías políticas que, al igual que él, "solo tengan la mente y el objetivo puestos en el desarrollo del país en todos los aspectos". Fue en el transcurso de una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede del Comité 1 de la Ruta 2 de Capiatá. FOTO: Efraín Alegre en uso de palabras junto a Adalberto Morínigo. Lo flanquean el diputado Salustiano Salinas, los concejales Gregoreio Ayala, Raúl Rojas, Carlos Denis y González Erico.

Efraín Alegre dijo que en una muestra clara de sus intenciones de trabajar por el país más allá de los colores partidarios fue el cercano y fuerte apoyo que dio a Capiatá siendo ministro de Obras Públicas, y siendo Cesar Rivas, de la ANR, el intendente municipal. " Hemos venido a Capiatá con nuestro trabajo y aporte a favor de la ciudadanía capiateña,  sin importarnos quien era el intendente, por que lo que realmente nos importa son nuestros compatriotas", recalcó.

El precandidato dijo que con Rivas encontraban las necesidades y compartian el trabajo. Agregó que en poco tiempo se llegó a asfaltar importantes caminos vecinales y troncales. " Realizamos la circunvalación en el casco céntrico, asfaltamos importantes tramos como km 24 de Ruta 2, Aldana Cañada, hasta Las Piedras Itá. Terminamos el asfaltado desde Toledo Cañada hasta J. A. Saldívar. Trabajamos con la GDC en la realización del puente Pasó Saná que une Capiatá con Luque. Hemos concretado el asfaltado desde el Km 20 de la Ruta 1, Posta Ybycuá hasta Ypané, tramo donde antes seguramente más de uno de ustedes habrá dejado una parte de su vehículo en ocasiones que transitaban por allí", remarcó.

Alegre enfatizó que todas estas obras lo realizó fuera de época electoral y sin estar él involucrado en ninguna campaña proselitista.

El presidenciable azul dijo que Paraguay es rico en recursos y que lo único que falta es capacidad de gestión. " Aquí tenemos absolutamente todo, lo que falta es solo capacidad de gestión y más patriotismo", enfatizó.

En cuanto al dinero por compensación de Itaipú dijo que invertirá en obras de insfraestructura. "Con ese dinero construiremos grandes obras de insfraestructura, como viviendas sociales en todo el país, puentes, empedrados, asfaltados etc. Con la ejecución de estas obras a su vez generaremos miles de fuentes de trabajo para los compatriotas. Con estos trabajos ganaremos todos, por que además del bien social de las obras de infraestructuras, miles de familias encontraran el sustento a través de su involucramiento laboral en las obras", dijo.

Alegre aseguró que el paraguayo quiere trabajar. "Mentira es que el paraguayo no quiera trabajar, el paraguayo quiere trabajar, solo que quiere acceder a un trabajo digno y quiere que su trabajo sea reconocido como corresponde", señaló.

Efraín Alegre dijo que está seguro que logrará un Central Alegre, un Paraguay Alegre con trabajo. " No hay otra fórmula, solo con trabajo y trabajo lograremos el Paraguay que queremos y ese es nuestro compromiso con los compatriotas", remarcó.

El precandidato a gobernador en Central, Adalberto Morínigo, también esbozó los principales tópicos de su programa de gobierno departamental. 

El encuentro se realizó a iniciativa de los concejales liberales Gregorio Ayala; Carlos Denis y Raúl Rojas.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

  




Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook