Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Covid 19 agrava salud de Juan Angel Napout por lo que pedirán su traslado a Paraguay para cumplir condena
20-07-2020 14:38:19 / Nacionales / Vistas: 1505
El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Confederación Sudamericana (Conmebol) y ex vicepresidente de FIFA, Juan Ángel Napout, dio positivo al examen de coronavirus. José González Maggi, abogado de la familia, pedirá que sea trasladado a un penal de Paraguay para cumplir su condena, debido a los riesgos que corre su vida a causa de enfermedades de base a lo que ahora se suma el contagio con el Covid 19. FOTO: Juan Angel Napout, en su caracter de presidente de la APF, inaugurando el Complejo Auriazul del Deportivo Capiatá en 2012 (foto archivo).
Covid 19 agrava salud de Juan Angel Napout por lo que pedirán su traslado a Paraguay para cumplir condena

El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Confederación Sudamericana (Conmebol) y ex vicepresidente de FIFA, Juan Ángel Napout, dio positivo al examen de coronavirus.

El mismo se encuentra en una cárcel de Miami cumpliendo una condena de 9 años por el caso FIFA Gate y dentro de este recinto contrajo el mal, donde también se reporta un centenar de contagios entre los reos.

González Maggi confirmó este lunes que pedirán que Napout, de 62 años,  sea trasladado a un penal de Paraguay para completar su condena.

El abogado recordó que su defendido está cumpliendo una pena de nueve años y que se encuentra preso desde hace más de cinco años por lo que desean que sea trasladado a un penal de nuestro país para cumplir con el resto de su condena.

"Napout dio positivo al Covid 19 y tiene serias dificultades respiratorias, prácticamente no podía hablar, además es diabético, hipertenso y tiene un cuadro de estres muy alto, lo cual empeoraría su estado de salud", señaló. 

Los abogados de la familia habían solicitado recientemente la “libertad compasiva” de Napout, alegando que sufría de hipertensión y también estaba la posibilidad de contraer el Covid-19, que sigue sin control en Estados Unidos. El pedido fue rechazado por la Justicia norteamericana, ahora, luego de confirmarse el contagio de Covid 19, inmediatamente presentaron el nuevo pedido.

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook