Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Tribunal electoral instala nueva directiva en el Club Martín Ledesma de Capiatá
19-06-2020 16:15:53 / Locales / Vistas: 2189
Una comitiva judicial - policial encabezada por el juez electoral de Central Modesto Nuñez se constituyó en la mañana de este viernes hasta las instalaciones del Club Martín Ledesma de Capiatá para fiscalizar y garantizar el acto de posesión de cargo de la directiva encabezada por Celso Salinas, como presidente del Club. FOTO: Instante en que la comitiva ingresa a la Quinta del General.
Tribunal electoral instala nueva directiva en el Club Martín Ledesma de Capiatá

Alrededor de las 11:00 de este viernes la comitiva judicial - policial llegó hasta las instalaciones del club, ubicada en Ruta 2 y Martín Ledesma, y procedieron al ingreso en el interior de la institución. Unos 20 miembros de la comisión encabezada por Celso Salinas acompañaron la diligencia. Las cerraduras del portón principal de acceso, como de las oficinas y dependencias del club, tuvieron que ser forzadas para el cumplimiento del oficio judicial.

Una vez dentro del recinto, las autoridades presentes fiscalizaron y garantizaron el acto de asunción al cargo de la comisión directiva electa en la asamblea del 29 de noviembre de 2019. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la "Quinta del General", donde se realizó el mismo procedimiento.

El acto de hoy forma parte y es consecuencia del Acuerdo y Sentencia 4120 dictada la semana pasada por el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, que resolvió no hacer lugar a la exepción de prescripción opuesta por la parte demandada. También este Acuerdo y Sentencia resolvió Hacer Lugar a la falta de acción opuesta por la parte demandada, en consecuencia rechazar la acción de nulidad de asamblea ordinaria del 29 de noviembre de 2019 deducida por Lidio Bordón; Hector Villalba Castillo, Ramón Espínola, Hernán Cuevas, Rubén Villalba, María Cantero, Fulgencio Barreto, Faustino Arzamendia, Abraham Mongelos, Engelberto Villasanti, Angel fleitas, Dario Bordón, Moises Elías, Eladio medina, Luis Fleitas, por las razones expuestas precedentemente.

En su artículo 3 ordena el levantamiento de la medida de urgencia decretada en actos (a través de esta medida la comisión saliente permaneciá en el cargo). además en su artículo 4 impone costas en el orden causado.

En su considerando el Tribunal Electoral de Central reafirma el derecho de asumir al cargo para el cual un candidato fue electo con todas las prerrogativas otorgadas por los estatutos, deriva directamente del acto eleccionario y tiene como fundamento el respeto a la soberanía de los socios de una organización intermedia, de quienes proviene el mandato de las autoridades, la cual está protegida por los artículos 2 y 3 de la Constitución Nacional aplicables por disposición del artículo 119 del mismo cuerpo normativo.

Según los antecedentes, este mismo tribunal había fallado para que en su momento la comisión encabezada por Lidio Bordón tome el timón del club. Por su parte, la APF nunca reconoció a la comisión presidida por Bordón.  Tal es así, que la comisión de Celso Salinas se encargaba de manejar el club en lo deportivo y durante su participación en la segunda de ascenso, pero era la comisión de Lidio la que se encargada de los cobros de los alquileres y de toda la admnistración económica de la institución deportiva. Debido a este conflicto el equipo del club no pudo utilizar su cancha y tuvo que recurrir a otras canchas para oficiar de local en el torneo del año pasado.

A partir de la nueva situación, el control total del club vuelve  a quedar a cargo de la comisión que presidirá Celso Salinas como presidente, Fredy Samaniego como secretario y José Díaz como gerente del club capiateño.

No obstante, la comisión ahora saliente ya apeló ésta resolución.

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook