El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este miércoles que la Policía Nacional volverá a realizar controles en las calles de manera a persuadir al cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Publicidad
Ciencia y tecnología

Estudian posibilidad de que el dengue haga indemnes a las personas ante el Covid 19
13-04-2020 20:59:40 / Ciencia y tecnología / Vistas: 1534
Investigaciones preliminares realizadas en el exterior indican que existe una mínima posibilidad de que el dengue pueda hacer indemnes a las personas contra el coronavirus. De momento, se trata de una hipótesis que se encuentra en fase de estudio. La teoría en estudio se ve potenciada considerando el alto impacto del Covid 19 en Italia, España, EEUU (New YorK), países y ciudades sin casos de dengue, y por otro lado, el poco impacto de la enfermedad viral en países habitualmente más golpeados por el dengue en los últimos años.
Estudian posibilidad de que el dengue haga indemnes a las personas ante el Covid 19

Durante un programa especial emitido por Telefuturo, autoridades sanitarias y referentes del ámbito médico hablaron sobre la situación de nuestro país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, señaló que, de acuerdo a algunas investigaciones realizadas en el exterior, se pudo notar que se producen menos contagios en países donde hubo grandes epidemias de dengue.

Sobre este punto, mencionó que existe la posibilidad de que de alguna manera haya alguna relación entre el dengue y el COVID-19, lo cual aún no puede ser precisado con exactitud ya que se trata de estudios en curso.

Básicamente, los países con alta incidencia de dengue tuvieron un menor impacto en el brote de coronavirus, de acuerdo a las conclusiones preliminares.

Existe una mínima probabilidad de que la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti haya creado una especie de anticuerpos que haga indemnes a las personas y que en cierta medida impidan que el COVID-19 se expanda, refirió.

HOY

 



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook