El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este miércoles que la Policía Nacional volverá a realizar controles en las calles de manera a persuadir al cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Publicidad
Locales

Compatriotas abandonan cuarentena de la Academil sin inconvenientes
08-04-2020 13:24:40 / Locales / Vistas: 1595
Los 73 compatriotas que estaban cumpliendo con la cuarentena en la sede de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López de Capiatá abandonaron esta mañana la sede de la institución militar sin inconveniente alguno. Todos están en perfecto estado de salud. Ninguno de ellos presentó siquiera síntomas. Vehículos estatales trasladarán hoy mismo a los compatriotas a sus hogares en los distintos puntos del país. Información en desarrollo.
Compatriotas abandonan cuarentena  de la Academil sin inconvenientes

Tras más de dos semanas de aislamiento, los 73 compatriotas completaron la cuarentena sanitaria en la sede de la Academil de Capiatá, y por fortuna, ninguno de los connacionales tuvo problemas de salud, ni mucho menos presentaron síntomas de Covid 19. En la víspera se realizaron las últimas pruebas que una vez más dieron negativo.

La sede de la Academil fue el lugar que cobijó a estos compatriotas durante las últimas semanas. Todos valoraron y reconocieron la excelente atención y trato que tuvieron durante su estadía en la sede militar.

"No nos podemos quejar, demasiado bien nos atendieron. La atención fue muy buena en todo sentido, en cuanto al trato, la alimentación, la comodidad, todo estuvo excelente. Incluso en varias ocasiones nos acompañaron y nos divirtieron con serenatas musicales a través de Banda de Músicos de la Academia. Realmnte muy bueno todo aquï. Estamos muy agradecidos", remarcó Andrea de Caaguazú.

El comandante de la Academil, Gral de brigada Manuel Rodríguez Sosa, demostró su alegría por que todo haya salido bien. "Estamos muy contentos por llegar al término de la cuaretena sin inconveniente alguno. Todos están sanos y eso es lo más importante. Ahora podrán ir a pasar la Semana Santa con sus familias. Muchos incluso ya no se querian ir, por que ovyä ma hikuai koäpe", señaló Rodríguez.

El comandante exteriorozó su alegría por que todo haya salido bien y por que los compatriotas en cuarentena expresaron su conformidad y dijeron estar a gusto en todo momento. Saber que hemos cumplido con ellos y que todos están sanos nos pone muy contentos a todos en la Academil", indicó.

El presidente de la República Mario Abbdo Benítez y el ministro Julio Mazzoleni estuvieron en la despedida de los compatriotas.

Los 73 compatriotas connacionales estuvieron desde el 24 de marzo en la institución militar. Casi todos ellos  provenían de San Pablo, Brasil, ciudad de donde regresaban por la pérdida de sus trabajos por la crisis sanitaria. Equipos médicos del Hospital de Capiatá asistió y realizó el monitereo permanente a los internos.

Ömnibus de la Patrulla Caminera se encargarán hoy mismo de acercar a los compatriotas a sus diferentes pagos.

Compatriotas abandonan cuarentena  de la Academil sin inconvenientes

 

Compatriotas abandonan cuarentena  de la Academil sin inconvenientes

Milciades López Vallejos

 

 



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook