El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este miércoles que la Policía Nacional volverá a realizar controles en las calles de manera a persuadir al cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Publicidad
Locales

Entregan leche en escuela y padres expresan apoyo a directora
03-04-2020 15:21:32 / Locales / Vistas: 2161
El remanente de leche en la Escuela San Wenceslao fue entregado a los padres de alumnos de la institución que se acercaron a la sede educativa. Por otro lado, un grupo de padres desmintieron las expresiones de una madre de familia que había denunciado que la directora se negaba a entregar el sobrante de leche presuntamente desacatando una disposición ministerial. "No es que la directora se negaba a entregar, solo que entre la mayoría de los padres decidimos aguardar un poco más por que el remanente era muy poco y nunca iba a alcanzar a todos, por eso se hizo el pedido a la gobernación, por que la idea era contar con más leche para hacer la entrega a todos y en una cantidad que realmente les pueda servir", señalaron los padres. FOTOS: Momento de la entrega de leche a los padres que se acercaron hasta la institución (superior). Abajo: Padres que desmintieron la denuncia y expresaron su apoyo a la directora.
Entregan leche en escuela y padres expresan apoyo a directora

En la víspera varios padres se acercaron a retirar la leche de la escuela. A todos quienes llegaron se les entregó. El aviso para que se acerquen se hizo a través de un comunicado que se dio a conocer en los diferentes grupos de wattsapp de padres y docentes de la institución. Sin embargo, muchos renunciaron a retirarlo a favor de otros o prefirieron esperar cuando lleguen una mayor cantidad de leche a la escuela para retirarlo.

Según informaron desde la escuela, y en vista de que luego de la entrega a los padres que se acercaron aún hay un sobrante de ocho cajas, decidieron que los docentes identifiquen lo hogares más vulnerables del barrio circundante al local escolar y se le haga la entrega de la leche sobrante. Esta entrega se efectivizaría entre este viernes y el sábado.

Por otra parte, un grupo de padres pidió reunirse con Capiatá Digital para desmentir a Gloria Rossana Rivas, aclarar la situación, y expresar su apoyo a la directora. "Nosotros estamos en permanente contacto con la directora y si no se entregaba la leche no era por que se negaba la directora sino por que la cantidad disponible era poco y precisamente estábamos evaluando la manera de hacer una entrega justa y equitativa para que nadie se enoje", expresaron.

Dijeron además que eran 13 las cajas sobrantes y cerca de 300 eran los alumnos. "Por eso es que no se estaba entregando. Se hizo el pedido la semana pasada a la gobernación para que nos hagan las tres entregas faltantes que corresponden a nuestra escuela. Aguardábamos que nos entreguen entre este martes y miércoles, pero lamentablemnte tal cosa no se dio. Estábamos en coordinación con la directora y los profesores en todas las decisiones y acciones a realizar", manifestaron.

En cuanto a la denuncia señalaron que fue algo apresurado,  teniendo en cuenta que la señora Gloria Rossana hacía apenas un día que se incorporó a los grupos y  estaba en total desconocimiento de las cosas de la escuela. "Ella tiene un hjo que ni siquiera se inscribió todavía y que ni una vez vino hasta el momento a la escuela. Esta señora recién el miércoles pidió unirse a los grupos de wattsapp, se le agregó, y lo primero que hizo fue pedir la leche para su hijo. Se le dijo que la leche es para los alumnos hasta el sexto grado, por lo que ya no le correspondía, pues su hijo ya está en el octavo grado. Ella por esto se enojó y empezó a crear toda esta tormenta. En un día descompuso todo nuestro grupo", indicaron.

Los padres de familia también desmintieron que no se cumplen con las tareas. "Por suerte aquí en todos los grados se está haciendo y trabajando de manera estructurado con los profesores de todos los grados. "Obviamente eso ella no podía saber si su hijo ni ella aún no aparecieron este año por la escuela y tampoco estaba en el grupo de wattsapp. "Apenas se les agregó pidió se les pase las tareas atrasadas, está bien, pero tampoco todo puede ser al instante como ella quiere, no se le responde en una hora y ya explota, tiene algún problema, pero por eso no puede decir que en la escuela no se estaba cumpliendo con las tareas", señalaron.

El grupo de padres aprovechó la ocasión para manifestar que Alice López está haciendo mucho en poco tiempo por la escuela. "En menos de quince días tenemos una escuela limpia y cuidada. El anterior director Pablo Vera tenía en total estado de abandono la institución, te queremos mostrar como era antes la escuela y lo que es ahora. Para más ya estamos encarando otros proyectos con la directora para mejorar y y hacer crecer mucho más todavía nuestra institución", expresaron.

Entregan leche en escuela y padres expresan apoyo a directora

 



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook