El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este miércoles que la Policía Nacional volverá a realizar controles en las calles de manera a persuadir al cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Publicidad
Locales

Madre de familia denuncia la no entrega de leche a los escolares
01-04-2020 18:31:53 / Locales / Vistas: 2069
Una madre de familia de la Escuela Municipal San Wenceslao, de la 1ra compañía de Capiatá, denunció que la directora de la institución se niega a entregar el remanente de leche que obra en la sede escolar. "Hay 13 cajas de leche de la merienda escolar que la directora no quiere entregar y está obligada a hacerlo. Hay mucha necesidad en nuestro barrio y pido esa leche sea entregada a los niños de las familias más humildes, pero la directora se niega", indicó.
Madre de familia denuncia la no entrega de leche a los escolares

Gloria Rossana Rivas en contacto con Capiatá Digital dijo que la directora de la Escuela San Wenceslao Alice López no acata la resolución del Ministerio que dispone la entrega de los kits de alimentos a los estudiantes de las instituciones educativas, en el marco de la emergencia sanitaria. "En nuestro barrio hay mucha necesidad, pero ellos siguen guardando los alimentos no se para qué. Hasta el cansancio ya le pedí que se tiene que entregar los alimentos, pero siempre  se enoja y descalifica mi pedido, me dice que yo sola denuncio, yo hablo también por los padres que tienen miedo de hablar. Acaso se necesita una multitud para denunciar una irregularidad o pedir que se haga lo que corresponde?, señaló.

La madre de familia dijo además que ya puso al tanto de la situación a la supervisora María Liz, pero que tampoco dio importancia al hecho. "La misma supervisora hizo caso omiso a mis reclamos. En la escuela existen 13 cajas de leche, que equivaldrían a 156 litros o cartones, a esto hay que sumar galletitas, chipitas y copos de cereales, que forman parte de la merienda escolar. Yo pido que se cumpla la disposición ministerial y se entreguen", indicó.

Gloria Rossana agregó que si bien el stock actual no va alcanzar a todos que se entregue a los más necesitados. "La escuela cuenta con cerca de 200 alumnos, que se entregue por favor a los más carenciados. Las docentes pueden hacer la selección, ellos saben perfectamente, cada uno en sus cursos o salas que niño es más vulnerable o que está en mayor estado de necesidad. Que llegue los alimentos a quien tiene que llegar. Suele pasar que no entregan y los docentes se reparten entre ellos, es una pena", se quejó.

Por otro lado señaló que ni las tareas que corresponde dar a los escolares se está cumpliendo en  esta escuela. " No hay nada, en el horario que tiene que dar la evaluación e interactuar con los alumnos, simplemente no están en linea o no responden los mensajes", remarcó.

Se va entregar el kit de alimentos, dice la directora

Por su lado, la directora de la institución, Alice López, consultado sobre la denuncia, dijo que se va entregar la leche y que solo están viendo la manera en que la entrega sea lo más justo posible. "Somos concientes de la situación, hay muchos alumnos  y casi todos están en estado de necesidad y la cantidad de leche disponible no va alcanzar a todos de manera que le sea útil,  por ello, estamos viendo la manera de resolver ese dilema, por que si vamos a entregar a cada uno lo que le corresponde apenas estaríamos dando 200 ml de leche a cada uno, que no sería ni un cuarto. Pensamos que esa cantidad no servirá de mucho", señaló.

La directora añadió que han solicitado el jueves último a la gobernación de Central que les entregue el remanente de las tres entregas que corresponden a la escuela para cumplir con todos, pero que no hay respuestas. " La idea era contar con la mayor cantidad de leche para hacer una entrega que alcance a todos los alumnos. Al menos queríamos entregar dos litros de leche por alumno, pero lamentablemente aún no tenemos la respuesta de la GDC", remarcó.

Alice López señaló que van entregar lo que tienen pero que apelaba también a la conciencia de los padres un poco más pudientes de renunciar a favor de los más necesitados. "El stock de leche de la que disponenmos ahora solo podrá alcanzar a los escolares del jardín, pre escolar y 1r grado. Solo si hay renuncia puede a alcanzar un poco más a los escolares más necesitados. La entrega lo vamos a hacer mañana a partir de las 08:00", remarcó.

En cuanto a que en la escuela no se estarían tampoco cumpliendo con las tareas correspondientes a esta cuarentena dijo que sí se están cumpliendo. "Pasa que ella recién desde ayer se incorporó al grupo de wattsapp  que tenemos estructurado por grado en la escuela y exigió tareas atrasadas. Ella solo está en desconocimiento de las tareas que venimos desarrollando y seguieremos desarrollando con los profesores y alumnos", remarcó".

 



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook