El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este miércoles que la Policía Nacional volverá a realizar controles en las calles de manera a persuadir al cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Publicidad
Locales

Intendente de Luque consigue 5 mil kits de alimentos con supermercados de su ciudad
29-03-2020 18:04:15 / Locales / Vistas: 5442
El intendente de Luque Carlos Echeverría dijo que consiguió 5 mil kits de alimentos con cinco supermercados de la ciudad para repartir a los sectores más vulnerales de su jurisdicción. La entrega estará a cargo de la pastoral social y comenzará el martes, según adelantaron. Por otro lado, dijo que pedirá la reducción del 50 por ciento de los salarios de los funcionarios de municipalidad comenzando por él y de todos los miembros de la Junta Municipal.
Intendente de Luque consigue 5 mil kits de alimentos con supermercados de su ciudad

El intendente de la vecina ciudad de Luque dijo que convocó a una reunión a los supermercadistas de la ciudad de los que participaron representantes de cinco supermercados que se compremetieron a ponerse del lado de la ciudadanía con sus aportes. "Convoque a una reunión a los supermercadistas de la ciudad donde planteamos la situación actual que atraviesa la ciudad y el país, y por fortuna, ellos entendieron sobre la situación y la responsabilidad social ante la comunidad, por que todos compran de ellos, y se comprometieron con este importante aporte a favor de la población en este momento dificil", señaló.

Echeverría informó que los supermercados que se comprometieron con la ciudadanía son: Cacique, Virgen del Rosario, los Jardines y Superseis. "A los efectos de que la entrega tenga la máxima transparencia  posible y despejar cualquier suspicacia, los responsables de hacer llegar los kits a los sectores más vulnerables de la comunidad serán la gente Pastoral Social", señaló.

El titular del ejecutivo comunal luqueño agregó que las entregas se realizarán desde el próximo martes. "La distribución se realizará casa por casa y es importante volver a mencionar que esto es un aporte del sector privado por lo que significa costo cero para la municipalidad", indicó.

Pide 50 por ciento de recorte en los salarios

Carlos Echeverría dijo además que hay que avisorar el futuro por que luego se vendrá una crisis. "Hay que empezar a ser aústeros y más responsables por que se va venir una crisis y hay que seguir estando del lado de la gente y, además, si no tomamos las medidas en estos momentos, en un futuro siquiera vamos a poder cumplir con los compromisos de la municipalidad", remarcó.

"Estoy pidiendo el recorte del 50 por ciento de los salarios de la municipalidad, empezando por el intendente, los miembros de la Junta Municipal, los directores de áreas y otros funcionarios. Pido eliminar los gastos de bonificación, consultoría, etc., además de eliminar gastos de combustibles de funcionarios. A partir de ahora que todos carguen sus combustibles", enfatizó.

Echeverría dijo que el pedido ya está en la Junta y agregó que su deseo es que eso se haga en el mismo Estado, o sea en todo el país. "Para empezar tenemos un gasto de 2300 millones por mes en pagos de salarios y no se puede negar que por la crisis del virus mucha gente perdió su trabajo y más todavía la ciudadanía no va a pagar sus impuestos, por lo que no se va recaudar, y en consecuencia será imposible cumplir como en las condiciones actuales. Si los intendentes no cambian y no se vuelven aústeros tendrán que rifar seguramente  las municipalidades dentro de poco", indicó.

El intendente luqueño dijo además que en muchos casos la municipalidades y el estado tienen gastos innecesarios en salarios. "Además del recorte de los salarios, hay que ver quienes cumplen funciones y quienes no y muchos que no justifiquen seguir cobrando tendrán que ir afuera". recalcó.

Milciades López Vallejos

milciadeslv@hotmail.com



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook