El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este miércoles que la Policía Nacional volverá a realizar controles en las calles de manera a persuadir al cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Publicidad
Locales

73 compatriotas entran desde hoy en cuarentena en la Academil
25-03-2020 15:44:37 / Locales / Vistas: 1904
Un total de 73 compatriotas que llegaron del exterior cumplirán su cuarentena en la sede de la Academia Militar con asiento en nuestra ciudad (ACADEMIL). Estos connacionales en un principio estuvieron alojados en un hotel capilalino, pero completarán las dos semanas que exige la cuarentena en la sede de la unidad militar, según anunció en ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de República, Federico González. FOTO: Las amplias instalaciones de la Academil servirán para cumplir su cuarentena compatriotas que regresaron del Brasil.
73 compatriotas entran desde hoy en cuarentena en la Academil

"En la Academil tienen todas las condiciones para continuar con la cuarentena que iniciaron hace dos días", expresó el ministro Federico González, que integra el Consejo de Defensa Nacional.

Por su lado, el director del hospital materno infantil de Capiatá, doctor Grabriel Aguilera, dijo que desde el hospital enviaron a la Academil un equipo de verificación, de monitoreo, para constatar las condiciones de salud de los compatriotas y hablar con ellos. "Un equipo del hospital estará siguiendo el proceso", señaló.

Los connacionales llegaron en las primeras horas de este martes desdeBrasil. Ingresaron por  Ciudad del Este y fueron trasladados en vehículos de la Itaipú hasta un hotel de Asunción, para así cumplir con el protocolo de cuarentena correspondiente a fin de contener posibles casos sospechosos de coronavirus.

La medida para los ciudadanos se dio por disposición del Gobierno Nacional, según informó Emilio Fúster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Las 73 personas, entre ellos menores de edad, llegaron en buenas condiciones de salud y aplicaron todas las medidas preventivas correspondientes, como el uso de tapabocas y otros.

Casi la totalidad de estas personas vinieron de San Pablo tras perder sus puestos de trabajo por el cierre de los locales donde desarrollaban sus tareas laborales.

Todos los ciudadanos serán monitoreados por el Ministerio de Salud durante los 14 días de aislamiento correspondiente, con el objetivo de descartar posibles casos de Covid-19.

Milciades López Vallejos

 



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook