Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Capiatá pierde la categoría luego de 7 años
15-12-2019 22:51:18 / Deportes / Vistas: 4747
Luego de siete años de militar en primera división el Deportivo Capiatá pierde la categoría y va al descenso. Tras una larga agonía pero aún con esperanza el auriazul llegó al último partido del Clausura. Sin embargo, esta vez todas la circunstancias le fueron desfavorables. Empató 1 - 1 con Libertad, pero San Lorenzo ganó 2 - 0 a River y Cerro Porteño de local regaló la victoria a Gral Díaz. Consecuencia: Capiatá cae a la intermedia. FOTO: Juio Irrazábal, un histórico de Capiatá, que cumplió en estos últimos partidos que volvió a jugar, marcó el último gol en primera de Capiatá.
Capiatá pierde la categoría luego de 7 años

Para muchos era la crónica de una muerte anunciada, pero también para otros tantos la esperanza era lo último que se pierde y creyeron en el milagro, que finalmente no se dio.

Capiatá pagó caro las malas campañas anteriores, lo dejó sin colchón en el presente torneo. Si bien no fue la peor campaña a nivel del torneo en este clausura, el promedio lo fulminó, por que tampoco pudo sumar lo necesario para salvarse. Triste final de un equipo que por momentos brilló en la primera división hasta llegar a ser considerado y admirado en una copa internacional.

Contar con figuras conocidas en el plantel y ser uno de los clubes, a nivel de primera división, que mejor paga a sus jugadores no le sirvió para salvar la categoría.

Sasa, el goleador histórico del fútbol paraguayo desciende con Capiatá. Tal vez para él todo el alago personal, pero para el equipo nada, la mayor decepción, perder la categoría.

Si bien el deportivo intentó salvar la situación e hizo el esfuerzo,especialmente con la llegada de Carlos Recalde, ya no pudo ser, y hay que decir también que el auriazul desaprovechó muchisimas ocasiones favorales brindadas por la circunstancias durante el torneo, caso contrario tal vez más temprano hubiera tenido esta triste suerte. Llegó con vida hasta el final, pero lamentablemente en esta última fecha ningún equipo jugó a su favor.

La pérdida de categoría significará replantear muchas cosas y empezar de cero. 

Milciades López Vallejos    

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook