La demoledora derrota electoral sufrida en las primarias del domingo por Mauricio Macri, tuvo su correlato para los activos financieros del país, se desplomó la bolsa y el dólar dio un salto estrepitoso frente al peso argentino.
Deportes

Capiatá suma los tres puntos en su debut y rompe racha de diez juegos sin ganar
12-07-2019 23:20:49 / Deportes / Vistas: 3563
Capiatá arrancó con el pié derecho el Clausura con una victoria por 1 - 0 ante el Sportivo Luqueño. Santiago Salcedo, de cabeza, marcó el gol de la victoria auriazul ya en la parte final del juego. El deportivo fue mejor que su rival. Se lo vio sobrio y con muy buen manejo del balón. Con esta victoria, Capiatá sale de la zona roja del descenso donde cae Gral Díaz. El auriazul capiateño rompió la mala racha de diez partidos sin ganar. FOTO: El puntapié inicial del Clausura 2019 tuvo lugar en el estadio Erico Galeano, donde se jugó el primer partido del torneo (APF). Foto 2: Festejo capiateño tras el gol de Sasa (UH).
Capiatá suma los tres puntos en su debut y rompe racha de diez juegos sin ganar

El local arrancó teniendo la posesión y buscando el área rival pero careciendo de la precisión necesaria para que sus toques lo ayuden a adentrarse en el área rival con verdadero peligro. Por su parte Luqueño fue un poco más conservador pero se las arregló para aproximarse al arco del “Chanchón” aunque tampoco estuvieron finos sus hombres de ataque para conectarse en los metros finales.

El primer tiempo transcurrió entre impresiones y balones largos que mayormente fueron despejados sin apremios por los centrales, sin embargo, una falla en la zaga escobera casi derivó en el gol de la visita en la chance más clara hasta el momento.

Un mal despeje capiateño fue capturado por Enso Villamayor, el goleador auriazul impulsó el balón por arriba del golero Bernardo Medina con un sutil toque pero, cuando el balón se dirigía al gol y el delantero luqueño ya se preparaba para festejar, Eduardo Aranda evitó el gol sobre la línea.

Ya en la segunda etapa, fue Capiatá el que tuvo chances de abrir el marcador cuando Maicol Fernández encabezó una contra que no pudo terminar de buena manera. A los 52’ llegó nuevamente el escobero con un centro cruzado desde el costado derecho que le quedó a “Sasa”. El ariete bajó la pelota al área pero ningún compañero acompañó la jugada.

Capiatá parecía tomar el mando pero Luqueño contestó con un bombazo de Salinas que apenas pudo desviar el arquero local al correr. El DT de Capiatá Mario Jara recurrió al recientemente fichado “Lucho” Cáceres y este terminaría siendo importante para el triunfo. Cáceres envió un centro desde la izquierda que encontró en el área a Salcedo para que este marque de cabeza.

Tras el gol de “Sasa” Luqueño quedó sin respuesta y los escoberos pudieron aumentar el marcador pero no aprovecharon sus chances. El resultado final fue una victoria que vale doble para Capiatá ya que se acerca a Luqueño en la tabla de promedios y además le permite cortar una racha de 10 juegos sin ganar.

Capiatá suma los tres puntos en su debut y rompe racha de diez juegos sin ganar



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook