Siguen los misterios en torno a Jorge Fernández, el mexicano que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez alegando ser representante de Lamborghini. El empresario tiene cédula paraguaya y fija domicilio en Pilar, Ñeembucú.
Locales

Extranjeros en recorrida turística - cultural por Capiatá en el marco de la Feciantcap
05-07-2019 2:21:05 / Locales / Vistas: 3634
Las delegaciones extranjeras y de los diferentes puntos del país participantes de la Feciantcap protagonizaron una interesante recorrida turística por los puntos turísticos emblemáticos de la ciudad y se interiorizaron de la historia de Capiatá y del templo de la Candelaria. La feria arrancó el miércoles y prosigue hasta este viernes.
Extranjeros en recorrida turística - cultural por Capiatá en el marco de la Feciantcap

En el marco de la VI Edición de la Feciantcap 2019 los participantes formaron parte, en la jornada de este jueves, de una interesante visita guiada por la Iglesia de la Candelaria, el museo Ramón Elías y el Estadio del Club Deportivo Capiatá. La recorrida culminó en la nueva Costanera del Lago, en Areguá.

Los responsables de la Dirección de Cultura de la Municipalidad se encargaron de ilustrar a los visitantes sobre los orígenes y la historia del templo que cobija a la Santa Patrona de la Comunidad capiateña. El templo de la Candelaria es el símbolo de la creación del pueblo de Capiatá. En torno a ella empezaron las primeras construcciones que dieron origen a la ciudad.

Luego el grupo se dirigió hasta el Museo Mitológico Ramón Elías. En el sitio los visitantes fueron recibidos por Alicia Elías, quien se refirió a la Mitología Guaraní, dando vida a través de la imaginación a todos los personajes que habitan en el museo, único en su género en toda latinoamérica. 

Posteriormente la delegación llegó hasta el coqueto Estadio Erico Galeano del Club Deportivo Capiatá. En el escenario deportivo fueron recepcionados por los directivos y el mismo cuerpo técnico encabezado por Mario Jara, quien conversó y departió con los visitantes. La recorrida fue por todas las dependencias del moderno estadio de la ciudad.

El circuito turístico, histórico - cultural, culminó en la Costanera de Areguá, a orillas de lago. Los participantes compartieron una experienca maravillosa y enriquecedora profundizando sus conocimientos sobre nuestra ciudad, su historia y sus lugares históricos y emblemáticos.

Luego los participantes de la Feciantcap siguieron con el programa de la feria y formaron parte de la Expotécnica. Esta exposición prosigue este viernes y al término de la jornada se realizará la evaluación de los diferentes proyectos desde Educación Inicial, Escolar Básica, Bachilerato Científico, Técnico y los Internacionales. Luego se conocerán los destacados y ganadores en cada categoría.

Feciantcap arrancó el miércoles, con una serie de conferencias con participación de conferencistas internacionales. Este jueves fue la inauguración oficial durante un emotivo acto. La Expotécnica y la clausura del evento será en la sede del Colegio Politécnico.

Delegaciones de Colombia, Argentina, México, Brasil, y de varios puntos del territorio nacional, forman parte de la interesante actividad ciéntifica - cultural en Capiatá.

Extranjeros en recorrida turística - cultural por Capiatá en el marco de la Feciantcap

Extranjeros en recorrida turística - cultural por Capiatá en el marco de la Feciantcap

Extranjeros en recorrida turística - cultural por Capiatá en el marco de la Feciantcap

Milciades López Vallejos



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook