La demoledora derrota electoral sufrida en las primarias del domingo por Mauricio Macri, tuvo su correlato para los activos financieros del país, se desplomó la bolsa y el dólar dio un salto estrepitoso frente al peso argentino.
Deportes

Brillante!: prueba de luces en nuevo estadio suma belleza y colorido a la capital de Itapúa
18-06-2019 13:52:01 / Deportes / Vistas: 3880
Como en una espectacular postal luce el estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol tras las primeras pruebas de luces del sistema lumínico del estadio. La primera prueba se realizó en la noche de este lunes. La prueba total está prevista para esta noche. Las tareas de construcción siguen sin pausa y el estadio cada día gana forma. El monumental escenario deportivo indudablemente pasará a ser un hermoso atractivo turístico más en la ya muy visitada capital de Itapúa.
Brillante!: prueba de luces en nuevo estadio suma belleza y colorido a la capital de Itapúa

El nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol comenzó con las pruebas de la nueva nueva lumínica. La primera prueba parcial fue anoche. Para la noche de este martes se prevé la prueba total. Los encarnacenos y todos los seguidores del fútbol festejaron la prueba y quedaron impactados con el colorido extraordinario que irradia las luces en la bahía y en todo el perímetro del estadio. 

El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, dijo a Capiatá Digital, que la obra forma parte de una reposición funcional del entonces estadio de Villa Alegre, que fuera afectada por las obras de tratamiento costero, prácticamente está culminada en su primera etapa.

"En total fueron instaladas cuatro torres para las lumínicas, con cableado y colocación de los reflectores; mientras se realizan trabajos de retoques y ajustes finales, según los requerimientos de la fiscalización", señaló.

González señaló que primeramente se ejecutó el encendido de luces de dos torres. "En la noche de este martes, 18 de junio, se prevé el encendido total que comprenden la iluminación de las cuatro torres, con el fin de verificar su correcto funcionamiento", remarcó.

Explicó que cada una de las torres de iluminación está compuesta de 50 lámparas de 2.200 W, especialmente dimensionadas para este proyecto. "En total las cuatro torres darán una potencia de 440.000 W que brindará a los eventos a realizarse en el estadio, la garantía de una iluminación exigida a nivel internacional. También está previsto que la iluminación de las cuatro torres sea alimentada por un equipo generador de 660 kVA", indicó.

Participaron de la prueba de luces, los técnicos de la empresa contratista, los técnicos de la empresa de fabricación de las lámparas, y la fiscalización del área de obras de tratamiento costero viales y aeropuertos del Plan de Terminación de Yacyretá.

El estadio está ubicado en el barrio Chaipé de Encarnación, frente al sub embalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad y se ejecutó en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17 por la empresa Tecnoedil S. A., adjudicada con una inversión de G. 27.525.216.581.

La obra que se entregará en breve, en esta primera etapa, tendrá una capacidad para 8.000 personas, completadas graderías este y oeste. Ocupa una superficie de 15.840 m², con los sectores como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas con sanitarios correspondientes. Para la segunda etapa se pretende llegar a una capacidad de 15 a 18  mil personas (graderías norte y sur), mientras que para la tercera y última etapa (sector preferencial), que sería de la terminación total, se llegaría a completar la capacidad máxima del estadio que apunta a 30 mil espectadores.

Brillante!: prueba de luces en nuevo estadio suma belleza y colorido a la capital de Itapúa

Brillante!: prueba de luces en nuevo estadio suma belleza y colorido a la capital de Itapúa

Brillante!: prueba de luces en nuevo estadio suma belleza y colorido a la capital de ItapúaAspecto que tendrá el estadio una vez terminado. 

Milciades López Vallejos. [email protected] 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook