La demoledora derrota electoral sufrida en las primarias del domingo por Mauricio Macri, tuvo su correlato para los activos financieros del país, se desplomó la bolsa y el dólar dio un salto estrepitoso frente al peso argentino.
Locales

Javier Trinidad admite haber recibido el título como presidente de la Junta Municipal
09-05-2019 1:12:55 / Locales / Vistas: 1804
El concejal Javier Trinidad dijo que efectivamente recibió el título de propiedad del local de la UPV Chaco, Capiatá, pero que lo guardó como corresponde en la secretaría de la Junta Municipal. Señaló que la venta pudo haber sido ejecutado por inescrupulosos que habrían engatuzado a los últimos excombatientes sobrevivientes para fabricar otro documento y efectivizar la venta.
Javier Trinidad admite haber recibido el título como presidente de la Junta Municipal

Trinidad se puso en comunicación con Capiatá Digital para dar su versión tras las declaraciones del abogado Bernardo Fariña quien afirmó que había entregado el título original en una sesión de la Junta Municipal, cuando él era el presidente de la Junta. "Sí, efectivamente en una sesión, en acto público, Fariña entregó el título. Incluso él me había visitado antes para entregarme en mi domicilio en mi caracter de presidente de la Junta Municipal. En la ocasión yo le había sugerido e invitado que haga la entrega en una sesión y ante los demás ediles. Y así pasó, él se presentó en una sesión de la Junta que se hizo en la Ruta 1 y entregó el título", manifestó.

El edil dijo que luego de la entrega el documento se guardó en la secretaría de la Junta. " El documento estuvo siempre bajo una estricta seguridad, bajo siete llaves. No puedo suponer que haya salido de alli, de hecho que sigue en la Junta", remarcó.

Trinidad dijo que la gente de la UPV Chaco - Central habría realizado alguna maniobra para efectivzar la venta.

Señaló que según pudo averiguar, personas desconocidas, integradas por siete hombres, totalmente trajeados, y una mujer de nombre Mirian, quien sería la secretaria de la UPV, visitaron un tiempo atrás la vivienda de los cuatro excombatientes, vivos en ese momento. "Estas personas convencieron a estos excombatientes de la necesidad de firmar un documento a cambio de recibir una ayuda económica. Recibieron algo de dinero, y en otros casos sus viviendas fueron mejoradas  y especialmente sus sanitarios reconstruidos", señaló.

El ex titular de la Junta señaló que en algunos casos los curadores de los excombatientes firmaron el documento y en otros casos los mismos excombatientes suscribieron el papel a tráves del entintado del dedo pulgar (Kua hú). "Hasta el momento tuve el testimonio de los familiares de al menos dos de los excombatientes, del excombatiente Rodriguez de Cerrito y de Palma del Km 22", señaló.

Trinidad dejó entrever que con la firma de los excombatientes se pudo haber elaborado otro documento - título, teniendo en cuenta que seguramente la gente que llegó hasta los excombatientes eran las autoridades de la UPV, y teniendo en cuenta que don Diego Fariña y Bernardo Fariña hace tiempo dejaron de representar a la UPV Chaco, Capiatá", indicó.

Javier Trinidad realizó estas manifestaciones buscando deslindar responsabilidades en medio de un ambiente de absoluta desconfianza de un gran sector de la ciudadanía hacia las autoridades municipales, hacía donde apunta el dedo acusador, en el sentido que tuvieron  responsabilidad en el tema, como mínimo por desidia o total desinteres hacía este patrimonio capiateño.

Milciades López Vallejos 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook