Luego de un caldeado año al frente de Diputados, envuelto en denuncias por supuestos hechos de corrupción, Miguel Cuevas preside, este miércoles, su última sesión. Desde el lunes, el sillón presidencial quedará a cargo de Pedro Alian
Deportes

Arbitro abrió el camino del triunfo a Olimpia
28-02-2019 1:47:06 / Deportes / Vistas: 1975
Olimpia derrotó de local 3 - 0 a Capiatá en Para Uno en un juego que arrancó equilibrado pero donde el árbitro Derlis López hizo lo suyo para encaminar y facilitar el triunfo al Olimpia. Sancionó un penal inexistente y expulsó a Rodrigo Burgos en el primer tiempo y creó el terreno propicio para la victoria del Olimpia. FOTO: Protesta colectiva de jugadores de Capiatá ante la sanción del penal inexistente (abc).
Arbitro abrió el camino del triunfo a Olimpia

Capiatá si bien no es el equipo de años anteriores que infundía miedo y preocupación a los rivales y al mismo Olimpia en su propia cancha, arrancó bien el partido en Para Uno y con intenciones de dejar una buena imagen y buscar un resultado favorable, pero todas esas ganas quedaron fulminadas rápidamente con la sanción de un penal que solo el árbitro vio y no dudó en cobrar para favorecer al Decano y abrirle el camino de la victoria.

El balon impactó por el pecho de Espínola, aún así el árbitro no dudó y sancionó el penal. No contento y conforme con esta "equivocación" expulsó minutos después del 1 - 0  con roja directa a Rodrigo Burgos, por una infracción menor que incluso pudo haber  pasado por alto.

Derlis López ya hizo la cancha todo favorabe para que el Decano, acompañado por su público y en su superioridad numérica y anímica, haga el resto. La victoria finalmente fue por 3 - 0.

El deportivo sigue en mala racha y con la maldición de los penales mal cobrados en su contra y las expulsiones casi en todos los partidos. A consecuencia de todas estas situaciones que le tienen a maltraer al equipo, el deportivo cae ahora en linea del descenso directo, más golpeado, comprometido y presionado por la victoria de luqueño que sale de la zona roja y la buena campaña de los recién ascendidos como San Lorenzo y River Plate.

Resumen

La primera parte del juego fue equilibrado con un Olimpia ligeramente mejor como equipo local. Sin embargo, el partido fue embarrado por una decisión errónea del árbitro Derlis López que inclinó la balanza a favor de Olimpia.

La polémica se generó a los 24' cuando Derlis López pitó penal por una supuesta mano de Hugo Espínola tras un centro de Néstor Camacho que pegó en el pecho del jugador escobero. Las jugada fue rápida y el juez terminó pitando equivocadamente la pena máxima para el Franjeado.

Del penal se encargó Jorge Ortega que con mucha calidad definió descolocando al guardameta Víctor Samudio y así poner el 1-0 parcial para el Decano.

Las cosas irían de mal en peor para la visita sobre los 41 minutos de la primera parte, luego de un manotazo que Rodrigo Burgos le propinó a Rodrigo Rojas. Derlis López, a instancias de su asistente Rodney Aquino, expulsó al capitán capiateño.

Capiatá quedó con 10 los últimos minutos de la primera parte y todo el segundo tiempo. Algo que fue bien aprovechado por Olimpia que incrementó su dominio en el partido.

En el complemento, Olimpia fue liquidando el expediente con el golazo de Willian Candia. El mediocampista definió de primera un pase de Néstor Camacho para aumentar la diferencia Decana.

Sobre el final se produciría el tan esperado gol de Néstor Camacho. El zurdo le pegó con alma y vida para vencer a Samudio y decretar el definitivo 3-0 a favor del Decano.

El juego se fue con el 3-0 para el Decano que retomó la punta del campeonato sumando 19 puntos, uno más que su solitario escolta, Sportivo San Lorenzo.

Capiatá, con esta derrota, ingresó a zona de descenso en reemplazo de Sportivo Luqueño que este miércoles le ganó 3-1 a Sol de América.

La próxima fecha, la novena, Olimpia visitará a General Díaz, este sábado en el Defensores del Chaco, desde las 18.45. Capiatá recibirá el domingo, en el Erico Galeano, a Nacional a partir de las 18.45.

Miciades López Vallejos



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook