Luego de un caldeado año al frente de Diputados, envuelto en denuncias por supuestos hechos de corrupción, Miguel Cuevas preside, este miércoles, su última sesión. Desde el lunes, el sillón presidencial quedará a cargo de Pedro Alian
Deportes

Capiatá baja a Guaraní en Dos Bocas
12-02-2019 2:01:25 / Deportes / Vistas: 433
Capiatá consiguió una sacrificada e importantísima victoria de visitante ante Guaraní en Dos Bocas. El Aborigen quería mantenerse en la punta del Apertura pero el auriazul lo bajó en su propia cancha. Capiatá consiguió la victoria con diez hombres tras la expulsión de Espínola en el segundo tiempo. El deportivo se posiciona de vuelta en la tabla y tiene un juego pendiente ante Libertad. FOTO: Festejo capiateño en Dos Bocas (APF).
Capiatá baja a Guaraní en Dos Bocas

El aurinegro comenzaba el partido con la idea de conseguir su cuarto triunfo en el campeonato para seguir en la cima de la clasificación ante un Deportivo Capiatá necesitado de sumar puntos.

Fue un buen primer tiempo de ambos equipos, el visitante apeló a la presión bien arriba para tratar de incomodar a su rival cuyo estilo de juego es el de salir jugando desde el fondo. El Deportivo se mostró bien en los primeros minutos y fue el que llegó a generar algunas jugadas de riesgo.

En Guaraní estaba siendo importante José Ortigoza una vez más. Esta vez el atacante ayudó también en las jugadas de pelota parada a los defensores. Sacó buenas pelotas Ortigoza. El aurinegro cuando atacó lo hizo mejor por la zona izquierda y también había buenos encuentros entre Redes y de la Cruz por derecha. Florentín sacó a Redes y puso a Rodolfo Gamarra, un cambio que no le gustó mucho a los parciales del aborigen.

Después le llegó el momento a los arqueros, tanto Silva como Centurión mostraron un buen nivel cuando fueron exigidos por los delanteros rivales. El de Guaraní fue el que realizó una gran tapada en un remate de Pérez.

En la segunda etapa hubo varias emociones, Guaraní adelantó más sus líneas y desde el inicio generó jugadas de riesgo frente al arco de Joel Silva, que tuvo que salir en un par de ocasiones para acallar el grito de los aurinegros.

A los 50 minutos se vino una jugada dudosa en el área de Capiatá, Cáceres levantó de manera excesiva la pierna, Ortigoza metió la cabeza y el árbitro Oscar Velázquez dijo que no pasó nada ante la protesta de los de Guaraní.

El aurinegro estaba mejor dentro del campo de juego, Capiatá se fue hacia atrás y de vez en cuando salía de contra. A los 66 minutos se vino un tiro libre que sacó muy bien Centurión, el arquero de Guaraní, la jugada siguió y Cristian Sosa en el área de Guaraní sacó un remate imposible para el arquero y Capiatá se ponía en ventaja.

Guaraní se fue con todo a buscar el empate, Wilson Leiva casi lo logró en un gran remate que paró Joel Silva, después le tocó el turno a Ortigoza que no pudo definir de buena forma. Claudio Aquino fue el último cambio de Gustavo Florentín pensando en lograr el empate.

A los 80 minutos después de mucho intentar, Guillermo Benítez pudo empatar el juego para el aurinegro. Los locales fueron a buscar la victoria, en los minutos finales tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar Rodolfo Gamarra. En esa jugada se fue expulsado el capiateño Espínola.

Con todo fue Guaraní a buscar el gol y a los 93 minutos Capiatá salió de nuevo de contragolpe, Escobar que le hizo una falta a Benítez y el árbitro no cobró. Fredy Vera se fue por derecha, envío el centro al medio y el jugador Isidro Saldívar apareció para anotar el segundo de Capiatá.

Con esta victoria Capiatá suma siete unidades y en la próxima fecha visita a General Díaz en Luque.



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook