Ciudadanos autoconvocados de Ciudad del Este se movilizan ahora para pedir la prisión del legislador Javier Zacarías Irún y de su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod, imputados por supuestos hechos de corrupción.
Nacionales

Los Castillos y Bocha Sheridan en el Festival Nacional del Ñandutí 2019
11-02-2019 19:24:17 / Nacionales / Vistas: 464
El Festival Nacional del Ñandutí será internacional en la celebración de su edición número 40. Los Castillos, afamado grupo conformado por paraguayos que triunfa en el Brasil y Santiago "Bocha" Sheridan, el ídolo chamamecero de Corrientes, están anunciados para la noche central del festival, a realizarse el sábado 9 de marzo en la sede del Club 12 de Octubre. Fotos: Santiago "Bocha" Sheridan, imagen superior. Abajo: La comisión organizadora del festival y Los Castillos.
Los Castillos y Bocha Sheridan en el Festival Nacional del Ñandutí 2019

La Comisión Organizadora de la Cuadragésima Edición del Festival Nacional del Ñandutí dio a conocer detalles del evento en su versión 2019 durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la plazoleta de la iglesia parroquial de Itauguá.

De acuerdo con el programa, el viernes 1 de marzo, tendrá lugar el pre - festival, con la competencia de aficionados en la categoría vocal e instrumental.Será en la plazoleta parroquial, a partir de las 21:00, con entrada gratuita.

Los interesados en formar parte del pre - festival podrán inscribirse en el Departamento de Cultura de la Municipalidad y en el Centro Cultural y Artesanal "Tejedoras del Ñandutí", ubicado en Ruta 2, Km 30, en el desvío a Itá. Más detalles e inscripciones con Jacqui Villaba a los teléfonos 0294 - 221730 y 0981 474621.

La gran noche

La noche central del festival está marcada para el sábado 9 de marzo en la sede social del Club 12 de Octubre de Itauguá, a partir de las 20:30 horas. Previo y durante el evento artístico - musical se habilitará una feria artesanal con exposición y venta de artículos de Ñandutí en el predio del festival.

La noche Central del festival anuncia a los siguientes artistas: Los Castillos, desde el Brasil; desde la Argentina, como adhesión de la Gobernación de la provincia de Corrientes, llega Santiago "Bocha " Sheridan, Generación de Villarrica, Fusión Ñandutí, Academia de Danzas Kandy Arce, Evolución de Itauguá, Ballet Ñemity de Alice Martínez, Surgente, Positiva Dance de Carolina Fleitas, Trova Bohemia, Academia de Danzas de María Elena Alcaraz. La noche tendrá su continuidad con Karaí Tereré, Academia de Danzas de Noemí Adorno, Jaguá ha Piraí, Nestor Ló y los Caminantes, Elenco de danzas Panambí Jeroky y el Dúo Méndez López.

El festival será de caracter competitivo y la elección de los más destacados estará a cargo de un destacado jurado.

La edición número 40 del festival será en homenaje de las siguientes personas: Tranquilino Filártiga Lucas, artista itaugueño; Alejandra Britez Vda de Mancuello, tejedora del Ñandutí y Catalina Pedrozo de Cabañas, promotora cultural.

El Dúo Mendez López, y los destacados jóvenes artistas itaugueños Norma Lara y Gustavo Lara serán objeto de reconocimiento en el marco del festival.

Los trofeos a ser instituidos son: El Ñandutí de Oro, Ñandutí de Plata y el Trofeo Felix Fernández.

El coordinador general del evento es Marcos Gómez y el coordinador artístico es Enrique "Kike" Cañete.

Los Castillos y Bocha Sheridan en el Festival Nacional del Ñandutí 2019

Los Castillos y Bocha Sheridan en el Festival Nacional del Ñandutí 2019

Milciades López Vallejos

 

 

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook