La nueva edición del Black Friday Ciudad del Este ha generado un importante movimiento a nivel comercial, convirtiéndose en un oxígeno para la economía local. Solo en el primer día se tuvieron más de 60 mil compradores.
Locales

Tragedia de jóvenes enluta a dos familias de la compañía 10
28-12-2018 19:25:35 / Locales / Vistas: 23035
Dos jóvenes perdieron la vida ahogados en el Río Tebicuary, a la altura de Villa Florida. El cuerpo de una de las víctimas fatales fue recuperado esta mañana por buzos de la Prefectura Naval. La tragedia golpea a dos conocidas familias de la compañía 10, Laurelty de Capiatá. El trágico suceso se produjo ayer en horas de la tarde. FOTO: Hector Salcedo Ramírez, era estudiante universitario, y Hernán Morales Moreno, trabajaba de Chef en un conocido local de elaboración de comida China.
Tragedia de jóvenes enluta a dos familias de la compañía 10

La escapadita de verano de un grupo de jóvenes capiateños terminó en tragedia cuando dos de ellos, de un total de seis, perdieron la vida ahogados en aguas del Río Tebicuary.

Los jóvenes llegaron hasta la Playa Punta Arena, ubicado en la margen derecha del Río Tebicuary, jurisdicción de Caacupú, frente a las playas de Villa Florida. Los momentos de alegría y risas pronto fueron cortados por los pedidos de auxilio de unos de los jóvenes. Hector Salcedo, se hundía a metros nada más de la costa.

Los demás componentes del grupo gritaron a Hernán que Hector se estaba ahogando, por lo que el primero, sin pensar dos veces, se tiró en el lugar donde estaba sumergido Hector y no volvió a salir. Minutos antes ya una de las chicas que conformaban el grupo casi se ahoga, pero fue ayudada por las manos de los demás amigos y logró salvarse.

A juzgar por lo sucedido, los jóvenes no conocían bien el lugar por lo que no advirtieron la existencia de un profundo y peligroso canal a metros nada más de la costa. 

Cuando el segundo joven no volvió a emerger en la superficie cundió la desesperación y los demás integrantes del grupo clamaron y gritaron por ayuda, "pero nadie de las demás personas que estaban por los alrededores nos hicieron caso ni atinó a ayudar, pensando que era solo juego y travesura de los jóvenes", según manifestó una de las chicas.

En la mañana de este viernes, buzos de la Prefectura Naval, localizaron y extrajeron el cuerpo de Hernán Isaias Morales Moreno, de 21 años, hijo de Gullermina Moreno y Viviano Morales, domiciliados en el Km 22, detrás del Club Boquerón de Capiatá. Los mismos padres estaban en el sitio al momento del rescate del cuerpo y experimentaron y sufrieron el terrible y dificil momento de identicar el cuerpo del hijo, con presencia de las autoridades intervinientes.

El otro joven víctima de esta tragedia es Hector Adolfo Salcedo Ramírez, de 20 años, hijo de Aurelia Ramírez y Rogelio Salcedo, también domiciliados en el km 22, Laurelty de Capiatá.

Hasta el momento no fue hallado el cuerpo de la segunda víctima. Personal de la Prefectura Naval, pescadores de la zona, y Bomberos Voluntarios de Caapucú, continuán en la tarea de búsqueda.

Las víctimas fueron alumnos de la escuela San José Obrero del Km 22 y del Colegio Nacional de Capiatá, como casi todos los demás jóvenes integrantes  del grupo.

Ampliación de la noticia: Bien entrada la tarde, cuando ya caía las primeras sombras de la noche de este viernes, fue hallado y rescatado el cuerpo sin vida de Hector Salcedo Ramírez.

Milciades López Vallejos

 

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook