Ciudadanos autoconvocados de Ciudad del Este se movilizan ahora para pedir la prisión del legislador Javier Zacarías Irún y de su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod, imputados por supuestos hechos de corrupción.
Deportes

El argentino José Basualdo tomó las riendas del Deportivo Capiatá
19-12-2018 12:45:09 / Deportes / Vistas: 464
El técnico argentino José Basualdo fue presentado en la mañana de este miércoles al plantel capiateño e inmediatamente se puso a trabajar. El estratega dirigirá a Capiatá en el Apertura y Clausura del 2019. Es la primera vez que un técnico extranjero estará al frente del plantel capiateño en cinco años de participación en primera. FOTO UH: José Basualdo, en uso de palabras. A su izquierda Alejandro Duré, su ayudante técnico. A su derecha Andrés Sánchez, dirigente local. Abajo: Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá en uso de palabras en el acto de presentación (foto prensa CDC).
El argentino José Basualdo tomó las riendas del Deportivo Capiatá

José Basualdo llega para reemplazar a Pablo Caballero, último técnico de una tanda de tres, que dirigieron a Capiatá sin mayor fortuna en la temporada que concluyó.

Con la presencia de altos directivos del Deportivo Capiatá, entre ellos el presidente Erico Galeano y el vicepresidente Óscar Barreto, el técnico argentino fue presentado en el campo de juego del estadio capiateño.

"Siempre mi anhelo fue dirigir en Paraguay y ahora se da y me pone muy felíz esta oportunidad. Será mi primera experiencia en el país y espero no decepcionar", señaló el adiestrador argentino.

En cuanto al estilo de juego que va pregonar con Capiatá dijo que "será un fútbol inteligente, con buen manejo de la pelota. Me gusta más el arco rival. Me gusta atacar bastante, con responsabilidad, es eso lo que vamos a tratar de hacer", indicó.

Agregó que hay un camino largo "hay trabajos que hacer. Tenemos jugadores con buena técnica, pero están un poco desordenados. Necesitamos acomodar para el fútbol que quiero imponer. Necesito de una buena parte física, por que soy de los quieren recuperar la pelota rápido", remarcó.

 Por su parte Erico Galeano, presidente del deportivo, dijo que en principio el contrato es por un año. "Esperamos hacer una buena campaña y que luego Basualdo continué. Trabajaremos en hacer una buena elección de los jugadores con el profesor. En primer lugar veremos lo que tenemos y luego lo que se pueda traer", señaló

En cuanto a Santiago Salcedo dijo que es un jugador fundamental para el proyecto 2019. "Su situación lo resolveremos a la vuelta de uno de los Zapag. Salcedo, de momentos, es un jugador con contrato con Capiatá por todo el 2019", remarcó. 

El desafío del nuevo cuerpo técnico es grande debido a que el Auriazul finalizó el año penúltimo en la tabla acumulativa con 45 unidades y deberá cuidarse la próxima temporada si no quiere descender de categoría.

El profesional, de 55 años de edad, estuvo dirigiendo últimamente al Cerro de Uruguay y esta será su primera experiencia en nuestro país.

Basualdo tiene un largo recorrido dirigiendo desde el 2004 equipos como Deportivo Quito de Ecuador, Universitario y Cienciano de Perú, Oriente Petrolero de Bolivia y Universidad de Chile, entre otros.

Como jugador se destacó en los equipos de Vélez Sarfield y Boca Juniors donde se consagró campeón de la Copa Libertadores (1994-2000) y además consiguió la Copa América 1993 con el seleccionado argentino.

Milciades López Vallejos

El argentino José Basualdo tomó las riendas del Deportivo Capiatá

 


Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook