Gremios estudiantiles exigen que se defina la nueva convocatoria para concursar por las becas universitarias de Itaipú para el 2019. El Gobierno hasta el momento no anunció ningún llamado.
Deportes

Capiatá, el de mayor inversión, pero el de peor resultado
02-12-2018 23:43:18 / Deportes / Vistas: 178
El Deportivo Capiatá volvió a perder y sumó otra derrota más a su ya larga y pálida campaña en el torneo Clausura. Esta vez el verdugo fue el irregular equipo de Cerro Porteño que lo goleó de visitante por 4 - 2. Paradógicamente, el actual equipo de Capiatá es el de mayor inversión de los últimos tiempos, pero increíblemente el de peor resultado en toda la participación capiateña en la APF. Capiatá va cerrando el año sin conseguir absolutamente nada.
Capiatá, el de mayor inversión, pero el de peor resultado

Capiatá volvió a perder, una realidad que lamentablemente dejó de ser novedad para sus aficionados. Esta vez el verdugo fue Cerro Porteño, equipo irregular que apenas salvó un empate en la última fecha ante Santaní.

Capiatá durante todo el torneo fue un equipo sin muchas ambiciones, sin amor propìo, y en consecuencia los malos resultados fueron la constante. Hoy Capiatá va cerrando el torneo sin pena ni gloria. Hasta la clasificación por el último cupo a la Copa Sudamericana, hoy por hoy, es una utopía, a pesar que incluso durante casi todo el torneo los resultados de los otros equipos lo han favorecido siempre.

La dirigencia, a nuestro entender, apostó a un equipo competitivo y se propuso lograr cosas importantes con las contrataciones que hizo, pero lamentablemente las cosas no salieron como uno se propuso. Se puso toda las fichas en las figuras que se trajo, pero nunca llegaron los resultados.

Solo Santiago Salcedo consiguió convertirse con la camiseta de Capiatá en el goleador histórico del fútbol paraguayo, pero esa distinción solo le sirve a el, a su historial y legajo como jugador, pero al deportivo y sus objetivos nada sirve ese logro personal. La afición esperaba más del jugador.

El mismo Di Vanni y otros ya consagrados jugadores que vinieron a Capiatá no llenaron en lo mínimo las expectativas. Faltó más entrega, más sacrificio, más pundonor, más amor a la camiseta y a la institución. Es dificil concebir y pensar que estos jugadores puedan dejar hasta el último sudor y suspiro en la cancha por Capiatá cuando que  les escuchamos declarar públicamente que sus anhelos y sueños están en vestir la casaca de Cerro u Olimpia.

Con profunda tristeza tenemos que decir que el Deportivo Capiatá, va cerrando uno de sus peores torneos en la APF, luego de mucho tiempo.

Es de esperar que en base a esta negativa experiencia la directiva, en los sucesivo, encienda la lamparita, abra la vista y se le ilumine la mente, para en el futuro tomar las decisiones más acertadas y adecuadas para rectificar rumbos y colocar a Capiatá de vuelta por el carril correspondiente.

No hay que olvidar también que el colchón del promedio y de la permanencia se va estrechando cada día más y que otra mala campaña más el próximo año nos podría lanzar directamente al pozo del descenso.

Milciades López Vallejos

 

 

 

 

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook