Gremios estudiantiles exigen que se defina la nueva convocatoria para concursar por las becas universitarias de Itaipú para el 2019. El Gobierno hasta el momento no anunció ningún llamado.
Nacionales

Crimen de piloto tumba a Báez de la comandancia, asume Walter Vázquez
19-11-2018 13:16:50 / Nacionales / Vistas: 269
El nuevo comandante y subcomandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez y Eladio Sanabria Morán, respectivamente, asumieron este lunes sus cargos, tras el acto de juramento en la Comandancia. El Gobierno resolvió cambiar a la cúpula policial tras el crimen registrado en la Agrupación Especializada.
Crimen de piloto tumba a Báez de la comandancia, asume Walter Vázquez

“Sueño con una Policía que con su presencia en las calles inspire respeto y confianza. Con el apoyo de todos, lograremos un país seguro", expresó durante su discurso el nuevo comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

Tanto él como el recientemente designado como subcomandante, Eladio Sanabria Morán, asumieron el cargo este lunes, tras prestar juramento en un acto realizado en la Comandancia.

Ambos sustituyen a la anterior cúpula policial conformada por Bartolomé Báez López y Luis Cantero, quienes fueron destituidos por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario tomó esa decisión luego de registrarse el asesinato de una joven en la sede de la Agrupación Especializada. El crimen fue perpetrado por Marcelo Pinheiro en un intento de frenar su extradición al Brasil.

A causa de esa situación, el jefe de Estado también resolvió expulsar del país al supuesto jefe narco.

Vázquez reflexionó que la seguridad del país es compromiso de todos. Afirmó que su compromiso dentro de la Policía Nacional es luchar contra el crimen “en todas sus facetas”.

Participaron del acto el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el vicepresidente de la RepHugo Velázquez y autoridades de la Policía Nacional.

 

Pinheiro Veiga tenía dos causas en Paraguay. Una de ellas en Ciudad del Este, Alto Paraná, de la que ya fue sobreseído, y la otra causa, que es por producción de documentos no auténticos, en Encarnación.

El destituido Bartolomé Báez López asumió como comandante de la Policía Nacional en el mes de agosto, últimos días de Gobierno del ex presidente Horacio Cartes. Su asunción se dio en reemplazo del entonces comandante Luis Carlos Rojas, quien renunció por haber cumplido su ciclo.

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook