Gremios estudiantiles exigen que se defina la nueva convocatoria para concursar por las becas universitarias de Itaipú para el 2019. El Gobierno hasta el momento no anunció ningún llamado.
Deportes

Capiateña se consagra campeona sudamericana de hándbol con Paraguay
10-11-2018 13:55:04 / Deportes / Vistas: 1167
La selección nacional femenina de hándbol obtuvo este viernes un sensacional triunfo de 23-11 sobre Brasil y obtuvo la medalla de oro (campeón) del Campeonato Sudamericano U16, de esta disciplina deportiva. El torneo se disputó en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. FOTO: Olga Jazmín Samaniego Benítez, flamante campeona sudamericana de hánbol con la selección paraguaya.
Capiateña se consagra campeona sudamericana de hándbol con Paraguay

Olga Jazmín Samaniego Benítez, alumna del 1er año científico del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá, es la capiateña que hizo historia con la selección paraguaya de hándbol en la Argentina.

Las “guerreras” albirrojas, conducidas por Wilson Alfonzo, realizaron un gran partido frente a las brasileñas y al término del primer tiempo ya ganaban por 9 a 7.

Lo mejor fue en el segundo tiempo, cuando lograron apabullar con claridad a las verdeamarillas, que al final fueron “vices”.

Campaña albirroja: Triunfos: 32-18 a Chile, 18-15 a Argentina y 23-11 a Brasil. Derrota: 17-19 contra Uruguay.

Las balonmanistas que integraron la selección nacional en el “Suda” son las siguientes: Paola Delgado, Olga Samaniego Benítez, Marian Espinoza, Ana Oliveira, Sonia Cabrera, Jazmín Mendoza, Belinda Bobadilla, Kiara Vergara, Bianca Giménez, María González, Tatiana Franco, Karen González, Sofía Villalba, Guadalupe Feschencko, Fátima Ocampos y María Smerdel.

Uruguay quedó tercero al empatar 19-19 con Argentina. 

La flamante campeona practica el hándbol desde los 11 años. En 2015 se consagró campeona nacional con Capiatá en la categoría Sub 12. En los años 2016 y 2017 integró la selección capiateña Sub 14 en el Torneo Metropolitano.  Desde mediados de 2017 juega en Cerro Porteño, club con el que ya fue campeona del Apertura y Clausura. Ya fue vice campeona con Paraguay en el sudamericano 2016 y 2017. Ahora uno de los mayores anhelos cumplidos, levantar el trofeo de campeón sudamericano con la selección paraguaya, tras competir y superar a las grandes selecciones del continente.

Salud campeonas!.

Capiateña se consagra campeona sudamericana de hándbol con Paraguay

Milciades López Vallejos

[email protected]

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook