Gremios estudiantiles exigen que se defina la nueva convocatoria para concursar por las becas universitarias de Itaipú para el 2019. El Gobierno hasta el momento no anunció ningún llamado.
Deportes

El capitán López, gran médico, solidario y amigo
09-11-2018 14:17:42 / Deportes / Vistas: 3477
En medio de la conflictiva y hasta violenta jornada deportiva vivida esta semana en la Liga Capiateña destacó una imagen digno de aplaudir. La del capitán del equipo del 2 de Febrero, el Dr Paolo López, preocupándose por la suerte del jugador del equipo rival y asistiéndolo tras haber sufrido un fuerte golpe. Según los antecedentes, nos es la primera vez que el médico jugador demuestra su gran espíritu solidario y humano en las canchas.
El capitán López, gran médico, solidario y amigo

Los juegos extras disputados el martes último por los cupos a la ronda semifinal de la Liga Capiateña estuvieron marcados por situaciones violentas y conflictivas. En cancha de 20 de Enero hubo enfrentamientos entre seguidores del club local y del Unión Ybyraró. Mientras en cancha del Club 2 de Febrero tampoco el horno estaba para bollos. El juego se suspendió sobre los 65 minutos del segundo tiempo por agresiones que sufrió uno de los árbitros asistentes. En consecuencia, los plagueos, acusaciones e improperios venían e iban de un sector a otro.

En medio de la agitaba situación apareció una imagen que contrastaba completamente con el caldeado ambiente que se estaba viviendo en la cancha. El del capìtán del 2 de Febrero, el médico Paolo López, quien se preocupó por la suerte del jugador de Boquerón Juan Zarza, quien minutos antes había sufrido una lesión tras un choque con un jugador del equipo local. Zarza demostraba gestos de dolor. El capitán del 2 de Febrero lo asistió, incluso en la misma cancha le proveyó medicamentos. 

Con su gran gesto, que fue admirado por muchos, López demostró que en el fútbol no todo deber ser enfrentamientos, desafíos, agresiones, odios, sino que por sobre todas las cosas,  hay que sobreponer siempre los valores de la fraternidad y la solidadridad entre todos, y en todas las circunstancias. Demostró que el jugador del equipo rival no es un contrario a perjudicar,  sino en realidad un ser humano, un amigo, un colega, un compañero más.

Según datos que pudo recoger Capiatá Digital, el joven médico jugador del 2 de Febrero ya tuvo otras acciones similares en otras canchas. El año pasado pudo salvar la vida a un jugador del Unión Salinares.

Su equipo enfrentaba al Unión, cuando un jugador del club de la cuarta compañía sufrió una conmoción cerebral. López lo asistió evitando que trague la lengua. De no ser por esta oportuna acción, otro hubiera sido la suerte del jugador.

También el año pasado, asistió a un jugador de la categoría juvenil en cancha del 28 de setiembre. Esta temporada, otra acción del capitán del "2"  fue a favor  a otro jugador del equipo rival, en este caso del Club 24 de Junio, que también había sufrido una conmoción.

El joven médico y jugador siempre asiste a las canchas con su botiquín de primeros auxilios. Además de su condición de jugador y capitán del 2 de Febrero de Capiatá en la cancha, siempre esta pendiente y atento a situaciones en que futbolistas o aficionados en algún momento pueda precisar de su mano solidaria.

Es para aplaudir.

Milciades López Vallejos

[email protected]

 

 

 

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook