Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, cree que la mayoría de los diputados votarán a favor del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod. Indicó que los concejales están a entera disposición del cont
Deportes

Por fin! Capiatá volvió a sumar de a tres
03-11-2018 0:41:41 / Deportes / Vistas: 403
Tras ocho fechas sin conocer de triunfos el Deportivo Capiatá resucitó en Luque a expensas del Gral Díaz al que derrotó de visitante por 3 - 2. Luego del gran susto inicial del 1 - 0 a favor del local, el auriazul emparejó y lo dio vuelta, pero volvió a empatar el general y volvieron la tensión y los fantasmas, pero por fortuna apareció Di Vanni y selló la tan anhelada y esperada victoria capiateña. FOTO: Festejo capiateño (oficial APF).
Por fin! Capiatá volvió a sumar de a tres

Un primer tiempo con trámite cambiante se vio sobre el césped del Adrián Jara, en Luque. El cuadro local comenzó muy bien, atrevido, dinámico y con muestra de mucha vitamina. De hecho, al minuto de juego ya puso la pelota en el poste de Joel Silva luego de un tiro de Blas Cáceres.

Tras esta situación, el equipo de Aldo Bobadilla siguió con un quehacer convincente y se puso en ventaja con un penal cobrado por Richard Prieto. La decisión del árbitro Marcos Galeano fue criticada por los jugadores visitantes, que no vieron falta de Néstor González sobre Enzo Giménez (16 m).

Ni la campana del gol despertó a Capiatá, que se salvó de un segundo golpe debido a que el autor del primer tanto y Gustavo Gamarra fallaron en la puntería. Fueron casi 30 minutos muy buenos de los locales, que luego vieron cómo se les escapó de las manos el control del lance.

La reacción inició cerca de los 30 minutos y fue gracias a la conexión entre Fredy Vera y Santiago Salcedo. El primero sirvió dos veces y en las dos ocasiones se produjo el festejo del implacable goleador, que en cuatro minutos remontó el marcador adverso (29 m y 33 m).

En el complemento, General Díaz buscó ser más eficaz con Enrique Borja como principal referente ofensivo. El delantero embistió primero contra Joel Silva, pero en la segunda oportunidad sacó provecho de un error defensivo y castigó con un tiro colocado a los 62’. Hermoso gol.

El partido fue de ida y vuelta. El Escobero no se quedó cruzado de brazos y tuvo en los pies de Salcedo el tercer gol, pero Osvaldo Cabral negó la conquista con el rostro (69 m). No obstante, el elenco de Pablo Caballero ya no perdonó en la siguiente jugada y celebró con Guido Di Vanni (71 m).

Con esta quinta consagración, el juego no estuvo sentenciado jamás. En un partido sin dueño, Capiatá se encomendó a su guardián para mantener el resultado porque el cuadro militar levantó sus trincheras para insistir por el empate, que no llegó.

Con este triunfo, el primero en la era Pablo Caballero, el equipo suma 22 unidades y trepa al quinto puesto. El derrotado en esta jornada se mantiene con 15 puntos y puede quedar en solitario en la última posición en caso de que Independiente puntúe este sábado ante el 3 de Febrero.



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook