Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, cree que la mayoría de los diputados votarán a favor del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod. Indicó que los concejales están a entera disposición del cont
Deportes

Gavilán deja Capiatá tras anémica presentación en el Este. Llega Pablo Caballero.
20-10-2018 19:04:01 / Deportes / Vistas: 927
Diego Gavilán dejó de ser técnico de Capiatá tras reprisar otra pálida presentación, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este. El Pamperito completó cinco partidos sumando tres derrotas y dos empates. Pablo Caballero será su reemplazante y su presentación oficial será este domingo en el estadio capiateño. FOTO: Pablo Caballero, nuevo técnico de Capiatá.
Gavilán deja Capiatá tras anémica presentación en el Este. Llega Pablo Caballero.

La pésima presentación ante el 3 de Febrero colmó el vaso y terminó con otro ciclo de Gavilán al frente del Deportivo Capiatá. Capiatá se salvó de una inminente derrota gracias a la gran actuación de Joel Silva y de algunas equivocaciones de la terna árbitral que favorecieron al deportivo.

Capiatá hace rato perdió el rumbo y el entusiasmo en el torneo. Si bien el técnico no es el único responsable, es siempre el fusible que debe reventar en situaciones de presión y crisis.

La conclusión es que los jugadores en muchos casos son traídos por el técnico, quien es a su vez quien arma el equipo. Entonces se le atribuye la responsabilidad mayor en situaciones de fracaso.

Con el cambio del timón se pretende dar nuevos bríos al equipo y recuperar el entusiasmo para tentar de vuelta resultados positivos.

Ojalá Pablo Caballero tenga la visión y la inteligencia necesarias para reencausar al equipo y sacarla del atolladero. Hay varios jugadores que no ponen el hombro necesario por defender con determinación y fuerza la camiseta capiateña. A a estos debe de marginar si no cambian urgentemente de actitud.

Aquí ya no importa los nombres ni la trayectoria, sino el corazón y las ganas de jugar. Gavilán se equivocó en esto, y por razones que el solo lo sabrá, siempre insistió en los mismos jugadores, en el mismo equipo,  que hace rato no le dan resultado.

Capiatá sumó su tercer partido sin ganar, quedó sexto con 19 puntos y podría perder el último lugar a la Copa Sudamericana 2019 si Guaraní gana a Nacional.

En la jornada 16, el cuadro capiateño será rival de Olimpia en el Erico Galeano (domingo a las 17:30). Pero antes medirá a Guaraní por los octavos de final de la Copa Paraguay, el martes a las 19:15, en el Adrián Jara. 

Milciades López Vallejos

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook