Las últimas lluvias generaron un atípico crecimiento de los ríos, principalmente el Paraguay, cuyo nivel en Asunción subió más de un metro en apenas un mes. La preocupación es aún mayor debido a que se prevé m
Deportes

Capiatá derrota a Gral Caballero y avanza en la Copa Paraguay
05-10-2018 2:09:29 / Deportes / Vistas: 358
El Deportivo Capiatá venció 2-0 a General Caballero y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay. El marcador no fue más abultado debido a que el portero del Matarife plasmó una descollante actuación en la Ciudad de los Mitos. Con la victoria de Capiatá y River ya están los 16 clasificados para los octavos de final de la competencia. Aquí todos los detalles.
Capiatá derrota a Gral Caballero y avanza en la Copa Paraguay

El Escobero precisó de una cuarta chance clara para romper el molde del encuentro en el tramo final del primer tiempo. El Matarife mantuvo el cero hasta los 42 minutos y lo hizo con extremada dedicación, con tapadas importantes de su portero Fabio Morán y también con algo de fortuna.

Cerca del segundo cuarto, el delantero Julio Rodríguez reventó el travesaño en una de esas oportunidades contundentes, mientras que Gustavo Ermel y Robert Aldama embistieron contra los guantes del arquero, antes de que el último citado rompiera la igualdad en el Erico Galeano.

En el complemento, General Caballero entró con más fuerza y lo pudo emparejar con su diez, Nelson Sanabria, pero el volante no pudo direccionar el pase, que pasó por frente al arco de José Aquino (56 min).

La respuesta del Auriazul no se hizo esperar y fue letal. Un servicio de Julio Irrazábal posibilitó la marcación de Julio Rodríguez, quien con golpe de cabeza estiró la cuenta pasando la hora de juego (61 min). Justamente, la contundencia fue la principal virtud del equipo, esa cualidad ausente en el rival.

Ineficaz, desgastado y en inferioridad numérica debido a la lesión de uno de sus elementos cuando ya no tenía posibilidad de cambiar, General Caballero salió del Erico Galeano sin más tantos en contra por las grandes intervenciones de su figura, el portero.

 Los clasificados

Con las victorias de River Plate (5-0 sobre Juventud de Loma Pyta) y Deportivo Capiatá (2-0 ante General Caballero ZC), la Copa Paraguay completó la Segunda Fase y tiene a sus 16 conjuntos para los octavos de final: los 12 clasificados y los 4 mejores eliminados. Los que avanzaron a través de un triunfo fueron Cerro Porteño, Guaraní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Nacional, General Díaz, Libertad, 3 de Febrero, Sol de América, Deportivo Santaní, Sportivo Trinidense y River Plate. Por su parte, los perdedores con mejor puntaje son Olimpia, Resistencia, Liberación y General Caballero ZC.

En total, la llave tendrá a 11 de la Primera y a 5 de la División Intermedia (segunda categoría), aunque dos descendieron de categoría en la temporada 2018: Liberación jugará en el Nacional B (con los representantes del interior) y General Caballero en la Primera B Metropolitana (con los equipos del Gran Asunción). La ronda será sorteada por la Asociación Paraguaya de Fútbol para conocer las llaves.

UH



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook