Las últimas lluvias generaron un atípico crecimiento de los ríos, principalmente el Paraguay, cuyo nivel en Asunción subió más de un metro en apenas un mes. La preocupación es aún mayor debido a que se prevé m
Locales

Alianza gobernación, municipios y supermercado contra el dengue
04-10-2018 19:41:54 / Locales / Vistas: 380
La Gobernación del departamento Central y los municipios de Capiatá, Ñemby y Fernando de la Mora, juntamente con la cadena de Supermercados Real, conformaron una alianza de lucha frontal contra el dengue. La campaña se denomina "Todos contra el dengue" y tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. FOTO: Las autoridades departamentales, municipales, junto a directivos y funcionarios de la Cadena Real, durante el sello de la alianza y lanzamiento de la campaña.
Alianza gobernación, municipios y supermercado contra el dengue

De la importante actividad, donde se selló la alianza, participaron el gobernador Hugo Javier González, el intendente local, Luis Fernando González, el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y los directivos de la Cadena Real. El acto se llevó a cabo en el patio de comidas del supermercado en Capiatá, Ruta 2.

Según se informó, la campaña tiene como objetivos principales la concientización de los colaboradores, clientes, y ciudadanía en general en la importancia de la realización de mingas de limpieza conjunta en los barrios donde están asentados los supermercados. La tarea se realizará con más de 1200 voluntarios de la empresa y funcionarios de las instituciones involucradas. 

La alianza "Todos contra el dengue" busca además articular esfuerzos apoyando acciones en el marco de la campaña "Ñamopotí Central" que lidera la Gobernación en articulación con instituciones como las municipalidades, Senepa, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fiscalía del Ambiente, entre otros.

El gobernador dijo que el flagelo de dengue debe ser una causa común que una a todas las instituciones. "Solicito el acompañamiento de toda la ciudadanía en esta lucha, ya que sin el concurso de todos, el esfuerzo será en vano. Recorreremos todos los distritos del departamento y tomaremos acciones, especialmente en aquellas ciudades que más lo necesiten. La limpieza empieza en casa. La única manera de vencer este mal es peleando todos lso días, no bajando los Brazos, enfatizó.

Milciades López Vallejos

[email protected]



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook