Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, cree que la mayoría de los diputados votarán a favor del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod. Indicó que los concejales están a entera disposición del cont
Deportes

Martín Ledesma sumido en crisis institucional y deportiva
28-08-2018 16:35:07 / Deportes / Vistas: 1515
El Club Martín Ledesma actualmente atraviesa una de sus peores crisis desde su fundación. A la paupérrima situación deportiva en que se encuentra - al borde del descenso de la intermedia - ahora se suma un grave conflicto institucional por el manejo del club. Un grupo hizo una asamblea y tomó la quinta del club. La comisión actual no reconoce la asamblea y por su lado tomó posición en la sede administrativa y el estadio del club capiateño. Foto: Fachada del acceso principal del club capiateño sumido actualmente en una crisis dirigencial.
Martín Ledesma sumido en crisis institucional y deportiva

La semana pasada, el grupo hoy disidente encabezado por Lidio Bordón, hizo una asamblea proclamando presidente a este último. Inmediatamente la nueva comisión elegida se instaló en la quinta del general y nombró nuevo técnico a Richard Martín Báez.  Báez se presentó el lunes para tomar el timón del equipo pero para su sorpresa no se presentó ningún jugador. Sin embargo, y al mismo tiempo, el actual cuerpo técnico encabezado por Domingo Irala - que responde a la actual directiva - entrenó en otra cancha alternativa. Desde la víspera las prácticas se normalizaron bajo el mando de Irala en el estadio Enrique Soler.

La actual directiva a cargo de Celso Salinas no reconoce la asamblea calificandola que esta viciada de nulidad y que no sirve.  Fuentes de la comisión actual dijeron que el mismo grupo ya había hecho la asamblea en una ocasión anterior de la misma manera en que volvieron hacer y que precisamente debido a los mismos vicios carece de validez. 

El secretario del club José Díaz en comunicación con Capiatá Digital dijo que en primer lugar nadie puede hacer ninguna asamblea teniendo en cuenta que el Tribunal Electoral está acéfalo y que tampoco puede funcionar con dos miembros. "Es más los dos miembros están recusados e incluso con suspensión de su calidad de socio, entonces están totalmente impedidos a convocar siquiera a nada", señaló.

Agregó que le llama la atención el apresurameinto de la convocatoria de una nueva asamblea cuando que el mismo grupo presentó una apelación contra la invalidez de la asamblea que ya hicieron anteriormente. Todavía no se expedieron los tribunales correspondientes al pedido de apelación que ellos mismos presentaron  y ya hacen otra asamblea", indicó.

Según dijo el grupo disidente quiere con muy mala fe apresurar las cosas queriendo sacar rédito del mal momento deportivo del club en la intermedia. "Creemos que quieren aprovechar el complicado momento deportivo del equipo para tomar la administración del club. Hasta queremos sospechar que pueda existir hasta alguna especie de sabotaje contra la suerte del club en lo deportivo", señaló.

Díaz agregó que "en la segunda quincena de setiembre se va a convocar a una asamblea extraordinaria para la instalación del Tribunal Electoral que posteriormente tendrá a su cargo la convocatoria y realización de una asamblea como corresponde. Mientras no exista alguna resolución o fallo de los tribunales competentes la comisión actual es la legítima", aseguró.

 

   



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook