Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, cree que la mayoría de los diputados votarán a favor del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod. Indicó que los concejales están a entera disposición del cont
Nacionales

Médico capiateño asume dirección del Hospital de Emergencias Médicas
21-08-2018 23:33:24 / Nacionales / Vistas: 12421
El doctor Agustín Saldívar Orrego asumió este martes la Dirección General del Hospital de Trauma(EM), en reemplazo de Aníbal Filártiga, quien había puesto su cargo a disposición del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. FOTO 1: Doctor Agustín Saldívar (facebook). Foto 2: Abajo: (primero de izquierda a derecha),junto al ministro de salud, Julio Mazzoleni (en el centro), y otras autoridades sanitarias del país.
Médico capiateño asume dirección del Hospital de Emergencias Médicas

Agustín Saldívar es médico especialista en trasplantes, prestaba servicios en el Hospital de Trauma, Hospital Nacional de Itauguá, Instituto de Previsión Social (IPS) y Hospital de Clínicas.

Es presidente de la Sociedad Paraguaya de Angiología y Cirugía Vascular, miembro de la Sociedad Paraguaya de Trasplante y de la Sociedad Paraguaya de Cirugía General; además, lleva la cátedra de Técnica Quirúrgica en el quinto año de la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó NoticiasPy.

"Las debilidades vamos a corregirlas todos juntos. Simplemente soy un ordenador de gastos en este momento, sé los problemas de este hospital", expresó el nuevo director, según informó el Ministerio de Salud.

Agregó que es el del tipo de médico que cuando le toca estar de guardia es el primero en llegar y si es necesario, el último en irse, por lo que aseguró conocer con detalles las falencias y fortalezas del centro asistencial. También refirió que trabajará para el bienestar de los funcionarios.

“Yo me acostumbro a recorrer el hospital. Este recinto estará abierto para canalizar y llegar a los superiores en caso de inconvenientes, estamos para servirles”, puntualizó.

Aníbal Filártiga será recordado al frente del ex Emergencias Médicas por su intensa lucha para bajar los índices de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito, especialmente, los que involucran a motociclistas.

Todos los directores de área deben poner el cargo a disposición con cada nuevo gobierno, y fue lo que hizo Filártiga ya que ocupaba un cargo de confianza; aunque el nuevo ministro, Julio Mazzoleni, podía mantenerlo en el puesto si así lo quería.

Tanto el nuevo director designado como el saliente tienen 15 días hábiles para presentar sus declaraciones juradas en la Contraloría General de la República.

El doctor Agustín Saldívar, es oriundo de la segunda compañía de Capiatá, y reside desde hace varias décadas en el barrio Puerta del Sol de la ciudad capiateña. Saldivar, además de médico es un luchador empedernido por las reivindicaciones sociales y gran defensor al respeto de la Constitución Nacional. Su designación como director de Emergencias Médicas coincide con la lucha que estaba emprendiendo por una jubilación digna. Capiatá Digital augura éxitos en sus funciones al doctor Saldívar.



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook