Las últimas lluvias generaron un atípico crecimiento de los ríos, principalmente el Paraguay, cuyo nivel en Asunción subió más de un metro en apenas un mes. La preocupación es aún mayor debido a que se prevé m
Locales

Madre de estudiante capiateño desaparecido clama por ayuda para encontrar a su hijo
08-08-2018 19:58:58 / Locales / Vistas: 2179
Celeste Varela, madre del estudiante capiateño desaparecido, una vez más pide el apoyo de toda la ciudadanía a ayudar a encontrar a su hijo, quien no retorna a su hogar desde el pasado 27 de julio. Los días pasan, la incertidumbre y la preocupación crecen en el seno familiar. El Fiscal de la Unidad Nº 1 de Capiatá, Blas Imas, tomó intervención en el caso e informó este martes que libró una orden de búsqueda por desaparición del joven Marcelo Daniel Guanes Varela de 16 años.
Madre de estudiante capiateño desaparecido clama por ayuda para encontrar a su hijo

La  madre del adolecente visiblemente afectada por la situación presentada con su hijo  dijo a Capiatá Digital que apelaba al apoyo ciudadano para encontrar a su hijo en la brevedad posible. "Pedimos a todos que por favor nos ayuden para ubicar a Marcelo. Pasa el tiempo y aún no tenemos nada claro sobre su paradero. Estamos muy preocupados ", indicó.

La mujer relató que su hijo salió de la casa familiar el 27 de julio supuestamente para ir a cumpleaños en la zona de Loma Pyta. "Según pudimos averiguar nunca llegó al lugar donde dijo que iba. Sin embargo, él posteriormente se comunicó a través del teléfono de un tercero avisando que el encuentro sería en otro sitio, y ese fue el último contacto que tuvimos con él", remarcó.

La familia de Marcelo vive en la compañía 17 Cerrito y el menor estudiaba en el Colegio Asunción Escalada de la capital pero estaban en trámite de traslado al Colegio Carlos A. Rachid de su barrio en Capiatá.

En los primeros días de su desaparición hubo rumores, que no pudieron ser confirmadas, que hablaban de que supuestamente se lo vió por las zonas de Luque y Limpio.

La familia pide a todos a los amigos, conocidos, familiares a ayudar aportando datos con el objetivo de encontrar a Marcelo. "Quienes no lo conocen personalmente que ayuden por fa mirando su foto y avisando sobre cualquier sospecha del lugar donde podría encontrarse Marcelo", señalaron los familiares.

Fiscalía ya tomó intervención

El Fiscal de la Unidad Nº 1 de Capiatá, Blas Imas, informó este martes que libró una orden de búsqueda por desaparición del joven Marcelo Daniel Guanes Varela de 16 años, cuyo paradero se desconoce desde el 27 de julio.

Imas explicó que la denuncia fue radicada formalmente ante su unidad penal, por lo que -como primera diligencia- decidió librar una orden de búsqueda, para que sea ejecutada por la Policía Nacional. El fiscal resaltó que existen antecedentes similares a este caso. Por ejemplo, en uno de ellos lograron encontrar al menor y devolverlo a la potestad de los padres.

Por otra parte, Imas manifestó que no se puede afirmar que la desaparición del joven responda a un secuestro o algo parecido. “Los familiares dieron informaciones de que el chico podría estar entre Luque y Asunción. Estamos trabajando en base a eso”, acotó.

Agregó el fiscal que el caso podría tratarse de una reacción propia de la adolescencia, como un acto rebeldía, que el joven haya desaparecido.

La madre pide ayuda a la ciudadanía para encontrar a su hijo. En caso de obtener alguna novedad, puede llamar al (0986)294 953, o dar aviso a la comisaría más cercana. También disponible nuestro número de Capiatá Digital el 0984 - 226022.

Milciades López Vallejos

  

 

  



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook