Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Noticias de Arte y Espectáculos

Histórica e Inolvidable visita a Vapor Cué
19-11-2010 15:15:39 / Noticias de Arte y Espectáculos / Vistas: 4839
Simplemente fabuloso y plenamente compartido resultó el tour organizado por nuestra página y Comunidad Fm al Parque Nacional Vapor Cué. Conocimos la heroica y emotiva historia de los siete vapores, varados en Río Yhaguy durante la Guerra contra la Triple Alianza. La inolvidable jornada se completó con un rico asado y una peña folclórica a orillas del legendario Río. Foto: Una parte de los excursionistas posando junto al histórico buque Piravevé, de gran protagonismo durante la guerra grande. (Vea más imágenes del tour en la sección Galería de Fotos).
Histórica e Inolvidable visita a Vapor Cué

Fiel a la premisa de "conocer el país y su historia es obligación de todo paraguayo" y convencidos de que en base a la historia se construye el futuro de los pueblos, esta vez el punto de confluencia de los excursionistas capiateños fue el parque Nacional Vapor Cué.

En un día de sol radiante y tras subir el Cerro de Caacupé y atravesar por hermosos campos de exhuberante vegetación de las ciudades de Eusebio Ayala y Caraguatay, en el departamento de la Cordillera, llegamos al punto de destino.

Tras ser amablemente recibido por el Sub oficial Aguayo, responsable del sitio histórico, el grupo se instaló bajo la sombra de los árboles, a orillas del río.

Los niños no perdieron el tiempo, y antes de que los adultos se acomodaran del todo, ellos ya empezaban a disfrutar del baño en el río. Minutos después el grupo compartió un rico asado, preparado en el mismo sitio.

Tras el almuerzo, llegó el momento más esperado, la visita para observar y contemplar de cerca los vapores. El sub oficial Aguayo encabezó el grupo. Abrió las puertas del museo donde pudimos observar, parte de los herrajes, algunos accesorios de los vapores, carbones que se usaban en las calderas de los barcos, retazos de maderas de los buques.

El cuadro más emotivo fue observar la bandera paraguaya que utilizó el Buque Piravevé en la última batalla que protagonizó en el lugar. La enseña patria ajada, perforada con los impactos de proyectiles, reflejaba mil historias de heroismo, sacrificio y un profundo amor a la patria, demostrada por los soldados paraguayos durante la invasión armada extranjera

Del museo pudimos estar de cerca junto a los restos de los legendarios Buques Anhambay, Río Apa, Santa María y el Piravevé.  En una cita muy especial con nuestra historia conocimos el protagonismo de los buques nacionales durante la guerra.

El histórico tour concluyó con una gran peña folclórica a orillas del Río Yhaguy.

Con la puesta del sol y las primeras sombras de la noche, el grupo abandonó el lugar, luego de una intensa jornada de alegría, amistad, confraternidad y de pleno reencuentro con una de las páginas más heroicas del pueblo paraguayo en defensa de la soberanía nacional.

Milciades López Vallejos



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook